fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCalidad Pascual donó más de 500.000 kg de alimentos en 2017

Calidad Pascual donó más de 500.000 kg de alimentos en 2017

Calidad Pascual donó más de 500.000 kg de alimentos en 2017.
Calidad Pascual donó más de 500.000 kg de alimentos en 2017.

Calidad Pascual donó en 2017 más de 500.000 kilos de productos de sus diferentes marcas. El mayor número de donaciones se hizo a Bancos de Alimentos, cuyo objetivo es redistribuir productos entre entidades benéficas legalmente reconocidas. Además, en 2017 la compañía comenzó a donar productos en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja.

A lo largo del año, Calidad Pascual no solo colaboró con la donación de alimentos, sino también con diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99 así como con la Fundación ONCE a través de su Foro Inserta.

Igualmente, apoyó la inserción laboral de personas con discapacidad no solo desde la contratación directa, sino de manera indirecta a lo largo de toda su cadena de valor como la Atención Telefónica al Consumidor a través de su servicio de Contact Center de Ilunion, gestionado por ellos mismos, o acuerdos con Centros Especiales de Empleo (CEE) como es la Fundación Carmen Pardo–Valcarce y la Asociación de Disminuidos físicos de Osona (ADFO), con la incorporación de sus artículos y servicios en las compras de la empresa.

El Grupo de Voluntariado Corporativo de Pascual es otra de las vías a través de las cuales se canaliza la ayuda de la compañía a los más desfavorecidos. Este colectivo pone en valor la ayuda altruista que los empleados de Pascual brindan a distintas causas a lo largo de todo el año. En materia de salud destacan las acciones destinadas a fomentar el derecho a la alimentación y la salud, como la Gran Recogida con FESBAL y la campaña de recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales, a través del acuerdo con la Fundación SEUR.

Y fruto de esta vocación altruista, nació el Concurso de Proyectos Sociales “Está en tu mano”, para empoderar a sus empleados fomentando que sean ellos quienes decidan en qué proyectos sociales ha de desarrollar sus acciones de voluntario la Compañía y a qué entidades sociales la Compañía puede ofrecer asesoramiento profesional. Este año, 2017, han sido las ONG seleccionadas por los empleados han sido Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR); la Asociación Salud Mental de Aranda, y la Asociación Ribera de Duero de Esclerosis Múltiple (AREM).

De cara a la Navidad, la Fundación Mauricio Garrigou desarrolló el cuento ‘Aquí y allá’ en torno a nuestros bricks de leche, y cuyas ilustraciones las han desarrollado niños con capacidades especiales, en una acción dirigida a contribuir a su inclusión en la sociedad. Este libro será regalado a todos los empleados y colaboradores de la compañía junto a la cesta de Navidad.

artículos relacionados

Francisco Blanco, Bezoya: “Queremos marcar un antes y un...

Bezoya ha llevado a cabo dos innovaciones mediante las cuales se reinventa. Nos habla de ellas Francisco Blanco, su Marketing Manager.

Calidad Pascual presenta su plan de apoyo a la...

Calidad Pascua ha apostado por reforzar su apoyo y acompañamiento al sector con un plan 360º bautizado como #PequeñoGranHostelero.

Pascual fabrica pantallas protectoras y válvulas para respiradores

Calidad Pascual está fabricando, desde el inicio de la crisis, pantallas de protección, salva-orejas y válvulas para respiradoras con impresoras 3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí