fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCalidad Pascual logra un EBITDA de 72,9 millones de euros en 2016

Calidad Pascual logra un EBITDA de 72,9 millones de euros en 2016

Calidad Pascual celebró su primera convención global en Madrid.
Calidad Pascual celebró su primera convención global en Madrid.

Calidad Pascual facturó 662 millones de euros en 2016 y logró un EBITDA de 72,9 millones de euros. La compañía consiguió que el 10,88% de las ventas fuese EBITDA, cinco puntos básicos más que el ejercicio anterior.

El ejercicio 2016 ha significado un punto y aparte en la evolución económica de Calidad Pascual, que da por concluida la etapa de ajustes y desinversiones, y afronta un nuevo ciclo de crecimiento de la mano de un nuevo equipo capitaneado por su nuevo CEO-director general ejecutivo, José Luis Saiz. Así lo demuestran los resultados del primer semestre de 2017, que arrojan un crecimiento de la facturación del grupo del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

El pasado año también concluyó una de las recientes líneas estratégicas de la compañía, marcada por la búsqueda de alianzas con terceros en activos no estratégicos, con el fin de optimizar el negocio y contribuir de manera positiva a los resultados de Pascual. Así sucedió, por ejemplo, con las desinversiones de los últimos tiempos de las plantas de Palma del Río (Córdoba), Los Barrancos (León) o Camporrobles (Valencia).

La compañía, además, intensificó en 2016 su proceso de reducción de deuda, que en el conjunto de la Corporación se aminoró un 4,6%, hasta los 208 millones de euros. De esta manera, Pascual sigue avanzando en el proceso de estabilidad financiera iniciado con la firma del préstamo sindicado en 2013, fecha desde la cual ha reducido en 125 millones su deuda, incrementando su fortaleza financiera y con una mejora sensible del apalancamiento operativo. En este contexto, Calidad Pascual firmó el pasado año un nuevo acuerdo de financiación que permitirá acometer nuevas inversiones y proyectos en condiciones muy favorables.

La compañía ha incluido los resultados de 2016 en su Informe de Creación de Valor Compartido, un documento anual en el que detalla sus principales variables económicas, de responsabilidad social y de sostenibilidad medioambiental. En su conjunto, la actividad económica directa, indirecta e inducida en torno a Calidad Pascual representó un impacto socioeconómico de 1.400 millones de euros y generó más de 14.000 puestos de trabajo.

artículos relacionados

Francisco Blanco, Bezoya: “Queremos marcar un antes y un...

Bezoya ha llevado a cabo dos innovaciones mediante las cuales se reinventa. Nos habla de ellas Francisco Blanco, su Marketing Manager.

Calidad Pascual presenta su plan de apoyo a la...

Calidad Pascua ha apostado por reforzar su apoyo y acompañamiento al sector con un plan 360º bautizado como #PequeñoGranHostelero.

Pascual fabrica pantallas protectoras y válvulas para respiradores

Calidad Pascual está fabricando, desde el inicio de la crisis, pantallas de protección, salva-orejas y válvulas para respiradoras con impresoras 3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí