fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCambio climático

Cambio climático

La creciente demanda de distribución física, de su logística y de la información que genera, ha contribuido a la aparición de un nuevo sector, el de prestatarios de servicios logísticos, protagonistas de importantes cambios en la actualidad a nivel de alianzas empresariales y que han permitido que las tres temperaturas estén cumplidamente atendidas.

Pese a la mejoría existente en la oferta de servicios logísticos, aún queda mucho por hacer. Los grandes grupos, debido a la capilaridad de nuestra estructura de restaurantes, deben, en ocasiones, subcontratar a otras flotas o empresa, servicios en los que la cadena de frío puede salir maltratada y además, con los temas de trazabilidad y etiquetaje informativo y nutricional, cada vez más el operador logístico, sea pequeño, mediano o grande, tendrá que poseer personal formado sobre temas de seguridad alimentaria; tanto como en el manejo de la TPV que le fija las rutas, lugares, horas y entregas.

Por eso es de alabar que crezcan manifestaciones profesionales como el SIL de Barcelona y que las revistas profesionales, no necesariamente centradas en temas logísticos, escriban sobre la importancia del sector en la cadena de valor de la restauración y el camino que falta por recorrer hasta lograr la excelencia.

Las páginas de RESTAURACIÓN NEWS recogen diversos modelos de negocio de distribución. Tan plural es la oferta que quizá nos hemos dejado algunos en el tintero. Pero, no cabe duda que con los que aparecen hay fundadas razones para pensar que lo que antes era una barrera para el desarrollo de la restauración moderna, ahora apenas existe.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí