fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCambio de tendencia

Cambio de tendencia

Por una parte, la guerra de inversión publicitaria entre los dos primeros arroja una caída superior al cuatro por ciento de McDonald’s frente a un incremento cercano al cuarenta por ciento de su rival Burger King. Esta última destinó 14,7 millones de euros a publicidad, muy cerca ya de los 15,2 millones invertidos por el líder. Además, parece que la polémica generada con la campaña de las hamburguesas XXL de Burger King a raíz de las protestas del Ministerio de Sanidad ha dado sus frutos. La cadena ha aumentado su cifra de negocio y ha conseguido volver a beneficios tras unos años de travesía por el desierto de los números rojos.

Burger King lidera el grupo de los que más han apostado por la publicidad en 2006, un club en el que también se encuentran Vips, Eat Out, Zena y Telepizza.

Otro elemento relevante es la presencia por primera vez de la división de restauración de El Corte Inglés en este ránking elaborado por Infoadex. El grupo que preside Isidoro Álvarez había evitado hasta la fecha desglosar sus datos referentes a este sector. Es, por tanto, una buena noticia que ayuda a definir con mayor precisión el perfil del sector. Un cambio de tendencia, bienvenido sea.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí