Camino Sacramento, nuevo espacio de carnes a la brasa en El Corte Inglés

El Corte Inglés abre Camino Sacramento, un espacio gastronómico creado por el Grupo Raza Nostra, en el Gourmet Experience de Gran Vía en Madrid. En él, la carne y la parrilla son las protagonistas, así como la rotación de la carta y la calidad de la materia prima en un ambiente callejero, urbano, dirigido a un público joven.

Este espacio rinde homenaje al origen de la parrilla que nació durante un festejo celebrado por los presos de una cárcel cercana al Río de la Plata que cuando quedaron liberados utilizaron las rejas de las celdas para improvisar unas brasas para cocinar la carne. La idea surge de la intención de evocar un concepto que recordara a verano, familia, a barbacoa; esto derivó en descubrir el origen de la parrilla y realizar un viaje a la fiesta organizada por los reclusos.

La carta, que apuesta por los finger food, ofrece recetas tradicionales con combinaciones innovadoras como los torreznos parrilleros de panceta ibérica o los churros de patatas bravas. Entre sus platos estrella se encuentran La Deslenguada, una sabrosa lengua de vaca curada y ahumada; el espectacular corte Tomahawk, una sabrosa pieza de carne, o el variado surtido de ‘bocatas parrilleros’ como el de roast beef, papada ibérica o pulled pork. Para los que prefieran compartir también pueden elegir uno de ‘los planes de fuga’, bandejas que recuerdan a las metálicas de las cárceles, con diferentes propuestas de la carta, diseñadas para disfrutar en compañía.

El chef ejecutivo del Grupo Raza Nostra, José Sola, explica que “la oferta gastronómica de Camino Sacramento apuesta por la carne de alta calidad pero con un componente más casual, callejero y divertido. Nuestro plato estrella son los originales “bocatas parrilleros” que no dejan indiferente a nadie, por su delicioso sabor y su textura”, y asegura que “¡Quien los prueba vuelve a por otro!”.