fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCamping El Delfín Verde, 50 años apostando por una renovación total de...

Camping El Delfín Verde, 50 años apostando por una renovación total de su oferta gastronómica

Antonio Bros, director de El Delfín Verde de Torroella de Montgrí (Girona), explica cómo es uno de los campings más grandes de España.

El Delfín Verde está de aniversario. ¿Cómo ha evolucionado en estos 50 años?
Nuestra evolución ha sido muy importante ya que comenzamos con un restaurante y 500 parcelas de acampada y ahora disponemos de uno de los mejores resorts de España, con más de 600 bungalows de última generación, urbanización privada de villas y apartamentos de alquiler, un hotel -el Hotel Clipper de 4 estrellas-, más de 1.200 parcelas y todo ello en un

rn211112foto12

inigualable espacio natural de más de 42 hectáreas a pie de una de las mejores playas de la Costa Brava.

Entre las novedades destaca la renovación de la restauración ¿Puede concretar?
Calidad/precio, buen servicio, instalaciones modernizadas, algo de diseño y buen gusto conjuntamente con una buena gastronomía de la zona, es apuesta segura. Por eso hemos decidido invertir en mejorar nuestra oferta gastronómica y la imagen de nuestros establecimientos. Esta temporada 2012 contamos con 12 puntos de venta totalmente renovados, hemos apostado por la variedad de conceptos, por la calidad de los productos y el buen servicio. La pasión por los detalles, el buen hacer y la búsqueda de la excelencia es ahora una prioridad para la restauración de camping El Delfín Verde.

¿Qué destacaría de los 12 puntos de restauración del camping?
Bueno, dentro de nuestra amplia oferta me gustaría destacar el Restaurante Nautilus, de ambiente marinero, con una capacidad para 240 comensales. Ofrece gustosos platos con denominación de origen regados con vinos de la tierra, cocina catalana de excelentes pescados frescos, parrilladas, auténticos arroces de Pals, pan de coca, increíble el suquet de rape, espectacular la pierna de cabrito y una interminable lista de productos y sugerencias de la máxima calidad. El restaurante se complementa a la perfección con la parte de bar, cafetería y coctelería Nautilus, enfocada a los desayunos, bebidas y servicio de espectáculos profesionales que se celebran cada tarde/noche en el complejo.

También destacaría el Restaurante Catamarán, ubicado dentro del complejo en el Hotel Clipper de 4*, ideal para los amantes de la cocina creativa con raíces mediterráneas. El restaurante se complementa con nuestro Piano-Bar-Chill-Out donde disfrutar de una amplia selección de cocktails, combinados, zumos de frutas tropicales, surtido de tés, carta de sandwich… También cabe destacar el Ristorante italiano Il Delfino, con capacidad para 150 comensales (su zona de Take Away es una de las más frecuentadas por los clientes); y el Asian Taste, un novedoso concepto oriental que incluye las mejores y más conocidas especialidades gastronómicas de las cocinas japonesa, china y tailandesa, con capacidad para 200 comensales.

El camping también cuenta con una cervecería Chips & Beer especializada en snacks, pinchos y patatas especiales. Ésta da servicio a toda la terraza de la piscina en un ambiente fresco e informal. También se han beneficiado de un cambio muy importante la imagen y la calidad de los productos de los dos fast food del camping: la Goleta Grill y la Corbeta Grill, que

rn211112foto13
Antonio Bros, director de El Delfín Verde.

tienen una gran aceptación entre el público extranjero.

Y como dato importante, estrenamos concepto de casa de comidas caseras preparadas para llevar a los alojamientos, el Mama’s Food, que está teniendo un notable éxito entre la clientela, sus dos asadores de pollos a l’ast y los platos preparados en la cocina del Restaurante Nautilus, dan un servicio excelente al cliente que quiere comer bien sin tener que cocinar.

Completamos la oferta con varios kioscos de bebidas, chiringuitos de playa y heladerías que dan servicio a distintas zonas como la piscina y la playa. También tenemos dos zonas de ocio nocturno: la discoteca El Pirata, frecuentada por la juventud del camping y a pie de playa, donde también puedes disfrutar de un refrigerio durante el día. Y La Vela, ubicada en una zona de palmeras espectacular en el complejo de la piscina.

¿Está diseñada esta oferta gastronómica en función del tipo de cliente que recibe su camping o su oferta gastronómica está más enraizada a la tierra y a su entorno?
Nuestra oferta gastronómica es muy amplia y ofrece una combinación entre los productos arraigados o autóctonos de la comida catalana/mediterránea, de la cocina italiana, de la cocina asiática, o conceptos adaptados en función de la tipología de nuestros clientes.

Por ejemplo, el cliente holandés es muy importante para ustedes ¿tienen diseñado algún tipo de restaurante pensando en su perfil?
Todos nuestros clientes son importantes, pero es cierto que el holandés lo es especialmente por número y por la importante presencia que nos ha acompañado desde que se abrió el Camping en 1962. Sabemos que el holandés ama el pescado en todas sus variedades, además de que valora mucho la calidad del producto. A este cliente le gusta disfrutar de variados snacks durante el día: el frikandel, las patatas fritas, la bitterballen… y de una buena gastronomía a la hora de la cena, donde se toman su tiempo degustando platos más elaborados y aprecian nuestros productos autóctonos y nuestra forma de prepararlos. En ese sentido estamos satisfechos de la variedad y calidad de nuestra oferta para este cliente tan importante.

¿Disponen de cocina central o cada espacio tiene su independencia?
Hasta la fecha disponemos de cocinas independientes para cada punto de venta, salvo en el complejo Nautilus, donde la cocina del restaurante abastece tanto al Restaurante Nautilus, al takeaway cómo al “Mama’sFood”. Estamos valorando desde el año pasado una reforma integral de la cocina principal y poner en marcha una cocina central que abastezca a todo el complejo de El Delfin Verde.

Es una inversión importante en la que estamos valorando la TIR dada la estacionalidad de nuestro negocio y poder aprovechar estos recursos durante el invierno que es cuando el Camping está cerrado.

¿Tienen director de restauración o de cocina?
Yo llevo en la dirección general desde septiembre del año 2011 y dentro de la estrategia de la empresa hemos apostado de manera clara por la restauración dentro del mundo del camping y su clara profesionalización. Para ello hay que rodearse de un equipo competitivo y decidimos apostar por el cambio con la contratación de Susana Moreno, para ello le requerimos un cambio integral y un nuevo proyecto que lleva desarrollando desde principios de este año. Susana ha creado las nuevas marcas de restauración, ha renovado los equipos humanos y ha imprimido su personalidad para crear los nuevos conceptos. Susana cuenta con una dilatada experiencia en el sector desarrollando marcas como Caffè di Fiore, Loja das Sopas y Fresh & Ready; y en los 5 últimos años, se especializó en la restauración comercial en el Grupo Husa, ejerciendo de directora de división de Restauración a nivel nacional. Dentro de la estrategia hemos apostado por un exclusivo maridaje entre las operaciones y la cocina, por eso, como complemento perfecto, la contratación del jefe de cocina, Gualbert Escuin, catalán con raíces vascas, un excelente profesional de la cocina creativa a la vez que tradicional, nos da la seguridad y la calidad del resultado en esta apuesta culinaria. Él controla tanto el Camping/resort como el Hotel y se encarga de supervisar todos los puntos de venta.

Asimismo hay unificación en compras y estamos trabajando en la estandarización de los procesos con el fin de mejorar la calidad.

¿Cree que los campings en España deberían potenciar más su oferta gastronómica para convertirse en lugares de peregrinación de “gourmets”?
Por supuesto, la restauración debe ser abierta. El cliente de otros países, además del cliente español, debe tener la oportunidad de disfrutar de nuestros restaurantes, evidentemente controlando la demanda, para dar servicio en primer lugar a nuestros clientes alojados. Pero el futuro es abierto, como nuestras puertas, y estamos trabajando en crear un ruta gastronómica por aquellos campings que hayan apostado como nosotros por una oferta gastronómica de calidad. JIsabel Acevedo

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí