fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCampofrío Food Group presenta sus resultados trimestrales

Campofrío Food Group presenta sus resultados trimestrales

La apuesta de CFG por la innovación en productos y formatos continuó su senda de buenos resultados. Las plataformas de crecimiento a través de las cuales la compañía está respondiendo al grueso de las nuevas demandas de consumo, crecieron conjuntamente un 9,7% hasta representar el 10% del total de la facturación del grupo. En particular, cabe destacar el comportamiento de las plataformas de salud y tradición. La gama de salud experimenta un incremento del 18,6% en ventas, impulsadas especialmente por la gama “Cuída-t+”, que se lanzó en España en 2013 y durante este primer trimestre en Italia. La gama de tradición crece un 22,9%, lo que refrenda la solidez de los productos tradicionales de charcutería de las marcas de la compañía. La facturación a través de la gama de snacking creció un 2%. En la línea de productos asequibles –que integra, entre otros, los paquetes de loncheados a 1€–, las ventas en España crecieron un 25,9%. Por categorías de producto, destaca la consolidación del liderazgo en productos de ave, que anotó un incremento en ventas del 8,6%.

Destaca de forma particular, la evolución trimestral en España de las categorías de curados. Las ventas de embutidos curados crecieron un 9,4%, impulsadas por los nuevos lanzamientos en todas sus marcas, Campofrío, Navidul y Revilla. En jamón curado, el crecimiento fue del 9,7%, reforzado por la innovación; destaca Navidul, con un crecimiento del 13% en ventas de loncheados.

En el primer trimestre, el EBITDA alcanzó los 27,9 millones de euros, un 10% más respecto al mismo periodo de 2013, favorecido por el ligero descenso en los precios de la materia prima y los esfuerzos de la compañía en reducción de costes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí