Cañas y Tapas abre en Nantes su segundo local francés

Local de Cañas y Tapas en la localidad francesa de Nantes.
Local de Cañas y Tapas en la localidad francesa de Nantes.

Cañas y Tapas, marca del grupo de restauración Alsea, ha abierto un establecimiento en Nantes, capital de la Bretaña francesa, el segundo local de la enseña en Francia tras su debut a las afueras de París.

Tras la buena acogida de la marca de comida tradicional española su plan de expansión prevé tres nuevas aperturas en Francia durante este año en Toulouse, Montpellier y Nantes.

Cañas y Tapas, cuenta con 15 establecimientos abiertos por toda la geografía española y 2 locales internacionales ubicados uno en Lisboa y el ya citado a las afueras de París.

El nuevo local abre de la mano de un franquiciado y está ubicado en 7 Rue René Siegfried de Nantes, en la Isla de Las Máquinas, antigua zona industrial y puerto fluvial, hoy en pleno desarrollo urbanístico y turístico. Cuenta con superficie de 540 metros cuadrados, un aforo de 176 plazas en sala y 104 en terraza. La nueva apertura ha generado 34 nuevos puestos de trabajo directo.

El local excede en superficie al resto de locales de la cadena y es el primer establecimiento mixto al contar con una zona de degustación y un punto de venta. El interior del local está dividido en tres ambientes diferenciados en un único espacio: un rincón con tapas y platos españoles; un punto de venta denominado “el mercado” en el centro, donde se pueden comprar embutidos y queso ibérico; y otra zona de bar afterwork en la que también se podrán degustar tapas frías. Un amplio ventanal ilumina todo el restaurante y ofrece una magnífica vista de la isla y de la vegetación que rodea a la ribera del río. Próximamente se inaugurarán además dos terrazas adicionales.