fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCantabria acogerá el I Campeonato de Tapas Marineras de España

Cantabria acogerá el I Campeonato de Tapas Marineras de España

Tapa marinera de Noja
La localidad de Noja en Cantabria acogerá para el I Campeonato de España de Tapas Marineras.

La Semana Santa será el telón de fondo para el I Campeonato de España de Tapas Marineras, que servirá para mostrar y potenciar esta popular modalidad culinaria aunada con los mejores productos del mar.

La iniciativa está abierta a cualquier producto y elaboración de participantes cualquier lugar de la costa española.

La fase final del concurso tendrá lugar en el Ayuntamiento costero de Noja, que será el encargado de recibir a los finalistas de las de las diversas comunidades marineras del país. El viernes 3 de abril de 2015 los participantes actuarán en directo elaborando las creaciones por las que han sido seleccionados.

La estrella en este campeonato será el mar, ya que todos los platos deberán de tener relación con él, además de un predominio marinero del producto protagonista o de sus ingredientes, sin limitación de coste.

La otra norma que deberán de seguir los participantes es la elaboración de una creación culinaria que esté dentro de la modalidad finger food, lo que quiere decir que sea considerada como tapa, pincho o que se pueda comer en uno o dos bocados con los dedos.

Además, en el contexto del campeonato, se ofrecerá a los turistas y visitantes una variada propuesta gastronómica basada en la cocina en miniatura de carácter marinero.

artículos relacionados

Las tapas regresan a Lavapiés en la edición 10...

Tapapiés, el festival multicultural de las tapas del madrileño barrio de Lavapiés vuelve del 18 al 28 de noviembre con su edición 10+1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí