fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCarlos Estopiñan Villanova, elegido mejor cocinero de menú

Carlos Estopiñan Villanova, elegido mejor cocinero de menú

Éste es el caso de Carlos Estopiñan Villanova, del restaurante Balthazar de Barcelona que, gracias a su receta Lubina con pimientos, fetta y pesto, ha recibido el premio al mejor cocinero de menú que otorga la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Gallina Blanca Foodservice.

Estopiñan se formó como cocinero en la Escola de Restauració i Hostalatge de Barcelona y, tras pasar por los restaurantes El Cangrejo Loco, Sant Elies, Botafumeiro, Inmortales y pasar un año y medio en Copenhague, acabó en el restaurante Balthazar donde actualmente es jefe de cocina.

El segundo premio ha sido para Ettore Cioccia del Hotel Gold River (Vilaseca, Tarragona) por su receta alubias estofadas con gambas rojas al perfume de albahaca.

Por último, Salvador Bonet Rodríguez del restaurante Grill Room (Barcelona) ha sido galardonado con el tercer premio por su creación mar y montaña de calamares con botifarra de pages al tomillo y aceite de tinta.

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado compuesto por los cocineros Mario Sandoval y Pedro Larumbe, miembros de la dirección de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí