fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCarlos Fernández gana el Asian Culinary Awards de UDON

Carlos Fernández gana el Asian Culinary Awards de UDON

De izquierda a derecha Jordi Pascual, Carlos Fernández, y Jordi Vidal.
De izquierda a derecha Jordi Pascual, Carlos Fernández, y Jordi Vidal.

El concurso nacional de recetas asiáticas Asian Culinary Awards, organizado por UDON, ha coronado a Carlos Fernández como el mejor cocinero de recetas asiáticas del país tras defender su plato en directo en la final del certamen, celebrada en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona, y que ha contado también con Daniel Escribano y Víctor Gonzalo como finalistas.

La receta ganadora Noodles & Octopus Thai Style, creada por el chef ejecutivo del Catering Martín Berasategui, es un plato con muchos matices de sabores tailandeses muy frescos y con aportaciones cítricas y aromáticas, como son los brotes de albahaca y la cebolleta china recién cortada. Además, la vistosidad y el colorido de la presentación representan plenamente el espíritu tailandés.

La final de este año, conducida por el chef y presentador Isma Prados, ha estado marcada por un alto nivel, en la que los cocineros han demostrado porqué sus creaciones fueron escogidas como las mejores, dentro de las 169 recetas presentadas. Y es que, ha sido una final muy competitiva, en la que los cocineros han mostrado su valía y destreza en la elaboración de noodles y tapas de inspiración asiática, las llamadas izakayas.

Las creaciones se han realizado bajo la mirada de un jurado compuesto por Marc Ribas, chef y presentador de los programas de TV3 Cuines y Joc de Cartes; Jordi Vidal y Jordi Pascual, co-fundadores de UDON; Takeshi Masatsuki, distribuidor en España de Kikkoman; David Ramos, de Klimer; y la instagrammer Food Stylist, Marta Sanahuja (Delicious Martha).

El vencedor de esta nueva edición ha ganado un viaje para dos a Japón, país inspirador de algunos de los mejores platos de la cadena, y la inclusión de su plato en el menú de todos los restaurantes. Por su parte, los dos finalistas, Daniel Escribano y Víctor Gonzalo fueron reconocidos por su esfuerzo y talento con un premio de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí