fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorCarlos Pérez Tenorio, nuevo presidente de Marcas de Restauración

Carlos Pérez Tenorio, nuevo presidente de Marcas de Restauración

Carlos Pérez Tenorio.
Carlos Pérez Tenorio.

El socio – cofundador y presidente ejecutivo del grupo de restauración multimarca FoodBox, Carlos Pérez Tenorio, ha sido elegido nuevo presidente de Marcas de Restauración en la Asamblea General y Electoral de la asociación celebrada el 14 de marzo en Madrid.

Tras su nombramiento, Carlos Pérez Tenorio ha afirmado que “La restauración en España está viviendo una importante transformación en tendencias, oferta y canales de venta, lo que nos obliga y anima a que las marcas integradas en nuestra asociación respondan a los retos que nos exige el futuro”.

Durante la Asamblea General y Electoral de la asociación, también se llevó a cabo la elección de la nueva Junta Directiva. Esta queda constituida por el nuevo presidente y 9 vicepresidentes, entre los que se encuentran Rafael Herrero (Grupo Zena-Alsea), como vicepresidente primero, y Bernardo Vázquez (Áreas), como vicepresidente económico.

Entre ellos también se nombra como vicepresidente a Alberto Unzurrunzaga (McDonald’s), Alessandra de Gaetano (Autogrill), Alberto Menéndez (Vips), Luis Miguel Murcia (Rodilla), Fernando Frauca (Telepizza), Manuel Robledo (Comess Group) y Gonzalo del Barrio (Beer&Food).

Carlos Pérez Tenorio cuenta con un amplio recorrido profesional en el que destaca su labor como periodista en las emisoras locales de la Cadena SER y Onda Cero en Algeciras, la dirección de importantes Centros Comerciales y su labor como director general de Restalia (100 Montaditos, La Sureña y TGB) en el decenio de mayor desarrollo y éxito del Grupo. Actualmente es socio – cofundador y presidente ejecutivo del grupo de restauración multimarca FoodBox, que engloba a cadenas como Santagloria, L’Obrador, Volapié, Papizza y MásQMenos.

Marcas de Restauración es una asociación empresarial que integra a las principales cadenas de restauración comercial organizada en España, representa el 0,6% del PIB, da empleo a más de 150.000 personas en España y factura 10.000 millones de Euros al año.

artículos relacionados

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

Marcas de Restauración y Autism Friendly se unen para...

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Autism Friendly Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí