fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCarmen Casa de Cocidos se transforma en La Santpere cada noche

Carmen Casa de Cocidos se transforma en La Santpere cada noche

El nuevo restaurante comparte espacio con Carmen Casa de Cocidos, pero funciona en horario nocturno.
El nuevo restaurante comparte espacio con Carmen Casa de Cocidos, pero funciona en horario nocturno.

Después de tres años de éxitos con su primer local de la madrileña calle Ibiza, Taberna Pedraza, y después de abrir en 2016 Carmen Casa de Cocidos, el matrimonio formado por Carmen Carro y Santiago Pedraza acaba de estrenar La Santpere.

Tras dos años de pruebas de producto y ensayo de platos, La Santpere se consagra a la cocina tradicional catalana, sin adornos ni artificios, elaborada con materia prima traída en exclusiva desde Cataluña.

Platos populares como la escalibada o los calçots conviven en carta con aperitivos como los llardons, elaborados platos como la esqueixada, el arroz bomba en lata o el fricandó, y producto puro y duro como la butifarra del perol, las gambas de Palamós y las anchoas reserva 2011 de L’Escala, por poner algunos ejemplos.

La carta de La Santpere es un resumen de la tradicional cocina catalana.
La carta de La Santpere es un resumen de la tradicional cocina catalana.

El nuevo restaurante -que comparte espacio con Carmen Casa de Cocidos, cambiando por la noche algunos de los elementos como vajilla y mantelería- ofrece únicamente servicio de cena con una completa carta, tanto de platos como de vinos, que hace un recorrido por las distintas zonas catalanas. El cava, los prioratos, los vinos de Montsant y Costers del Segre -complementados con otros vinos de procedencia nacional- tienen especial protagonismo y acompañan a la perfección la oferta culinaria.

El restaurante debe su nombre a Mary Santpere (1913-1992), conocida también como la Reina del Paralelo, una célebre cómica barcelonesa que perdió la vida mientras dormía plácidamente en un vuelo de puente aéreo de Barcelona a Madrid.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí