José Mª Carrillo, CEO de Tastia Group: “Debemos dar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante”

La crisis del Covid-19, también conocido como coronavirus, ha significado un drástico giro para la actividad de las empresas de restauración en España. Como explican, en este caso, desde Tastia Group, nos encontramos ante un contexto inédito en España, muy cambiante y confuso en el que día a día, las autoridades han ido comunicando decisiones muy duras, que nos afectan directamente como ciudadanos y por supuesto, al sector.

En escasas horas, dicen desde la firma, la restauración en España se ha visto obligada a cambiar su rumbo de forma radical, cerrando temporalmente los establecimientos al público y con ello, reduciendo prácticamente toda actividad económica y comercial.

José María Carrillo, CEO Tastia Group.
José María Carrillo, CEO Tastia Group.

“Han sido días de decisiones muy difíciles”, manifiesta José Mª Carrillo, CEO de Tastia Group, que añade que “Si hay algo que tenemos claro es que nuestra prioridad absoluta ha sido el bienestar y la salud de todos, y garantizar la continuidad del negocio, ante esta emergencia sanitaria sin precedentes a nivel global”.

Realidad cambiante

“Hemos tratado de adaptarnos a la realidad cambiante de cada momento, acatando las decisiones de la administración pública y las autoridades sanitarias, y hemos elaborado un Plan de Contingencia, teniendo cuenta cada una de las divisiones de negocio de la compañía. Porque cada una de ellas ha sufrido esta crisis de forma diferente, según el área de actuación, su actividad y las necesidades que requerían”, continúa Carrillo que completa que “Somos conscientes que no será fácil, que deberemos afrontar un proceso lento y de incertidumbre por las fuertes repercusiones económicas a las que nos veremos sometidos, pero esta situación nos tiene que servir como impulso, donde todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante, como tantas veces hemos demostrado ante otras situaciones difíciles”.

Sin embargo, el directivo lo tiene claro: “Ahora estamos ante el mayor reto al que nos hemos tenido que enfrentar nunca. Y como reza uno de los grandes lemas de esta crisis, paramos para seguir. Es momento de trabajar duro y preparar nuestra vuelta, que espero sea muy pronto, para salir reforzados, para reinventarnos y analizar nuestras debilidades y fortalezas.  Haciendo fácil lo difícil, como siempre hemos hecho”.