fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCasa José transforma su planta baja en Atelier

Casa José transforma su planta baja en Atelier

El nuevo Atelier de Casa José se sitúa en la planta baja del restaurante.
El nuevo Atelier de Casa José se sitúa en la planta baja del restaurante.

Tras permanecer cerrado dos meses por reformas, el restaurante Casa José de Aranjuez, con una estrella Michelin, abre sus puertas con dos espacios diferenciados.

En la planta inferior se ubica “Atelier” de Casa José, un lugar innovador, informal y en continuo movimiento donde la barra se convierte en su gran protagonista.

Esta barra cuenta con más de 30 metros cuadrados y cocina abierta, y continuará con el chef Fernando del Cerro al mando de sus fogones. Quienes se acerquen podrán disfrutar de una experiencia gastronómica en directo basada en un formato para “compartir” y en la que se recuperarán recetas que sus padres ya elaboraban antaño y que hicieron famosa esta casa hace más de 50 años.

El restaurante gastronómico, ubicado en la planta superior, que también ha renovado su imagen, continuará a cargo de Armando del Cerro, sumiller y director de sala. En este sentido, los hermanos siguen centrados en su filosofía y afán por el mundo vegetal, transformando lo natural en vanguardia y lo local en saludable.

Además, en esta nueva etapa Fernando del Cerro incorpora en su cocina un elemento más, el agua,  un elemento que juega un papel fundamental en la vida de Aranjuez al estar sus tierras bañadas por dos ríos: el Tajo y el Jarama, fuente de vida de la huerta ribereña.

En línea con todos estos cambios, “Atelier” de Casa José se centrará también en el ámbito educativo donde llevará a cabo una serie de talleres y cursos de formación que se impartirán en sus recién estrenadas instalaciones.

Próximamente el equipo de cocina del restaurante contará, además, en sus fogones, con estudiantes de la Facultad de Nutrición y Dietética de la Universidad Complutense de Madrid. Una experiencia que permitirá tanto a los profesionales de la cocina como a los alumnos  intercambiar conocimientos y llevar a cabo un proyecto de investigación y estudio sobre alimentos, enfocado principalmente a las verduras y grasas vegetales y animales.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí