fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCasa María, la renovación gastronómica de la Plaza Mayor de Madrid

Casa María, la renovación gastronómica de la Plaza Mayor de Madrid

El pasado 16 de abril en el marco del Salón de Gourmets se presentó en sociedad Casa María. Se trata de un espacio que pretende aportar un soplo de aire fresco a la anquilosada oferta gastronómica de la Plaza Mayor con una propuesta que sin perder las raíces de la cocina madrileña introduce toques de vanguardia. La oferta, dirigida a todo tipo de público desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada, incluirá tanto comida a la carta (25-35 euros), como tapas, pinchos y menús.

El proyecto comenzará su andadura el próximo 15 de mayo en una ubicación provisional – la segunda planta de la Casa Palacio Atocha 34 -, para pasar ya en octubre a su definitiva sede, un local de cuatrocientos metros cuadrados en plena Plaza Mayor. Al frente de los fogones estarán el cocinero Julio Bienert, más conocido como “Julius” por su programa “22 minutos” de Canal Cocina; Arkaitz Soto (Escauri, Lágrimas Negras…) y Carlos Soriano. En total, habrá unos dieciséis empleados en cocina y otros tantos en sala.

El espacio dispone además de cincuenta metros cuadrados de terraza y se divide en tres plantas. El comedor – con reservados – para ochenta personas se situará en el sótano abovedado de ladrillo visto. La planta de calle estará ocupada por la barra y algunas mesas para una comida más informal; mientras que el primer piso hará las veces de taller y estará abierto a grupos pequeños. En él se podrán realizar eventos de pequeña envergadura, catas, etc….

La iniciativa parte de los socios que actualmente gestionan la Casa Palacio Atocha, 34, un espacio para eventos culinarios que acoge además el restaurante Alboroque que capitanea Andrés Madrigal, aunque ambos espacios serán completamente independientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí