Casa Marcial representará a España en la Final Internacional de la VII Copa Jerez

Propuesta del equipo de Casa Marcial en la Copa Jerez.
Propuesta del equipo de Casa Marcial en la Copa Jerez.

El restaurante Casa Marcial, de Arriondas (Asturias), ha sido elegido por el jurado de la Final Nacional de Copa Jerez para representar a España en la séptima edición del concurso gastronómico de armonías con Vinos de Jerez, que se celebrará en 2017 con la participación de otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

La propuesta del equipo formado por el chef Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García ha comenzado con un entrante de Tortellini de Faisán y Algas, acompañado con un Amontillado Viejo Zuleta. El principal, con el nombre de «Becada… sus partes», ha sido servido en tres entregas con tres armonías diferentes: primero, el Parfait de los Higaditos y Cabeza de la Becada Asada servido junto a un Colosía Palo Cortado, seguido de la Pechuga de la Becada a la Brasa junto a un Sacristía AB Amontillado Selección de Antonio Barbadillo, y terminando con el Muslo de la Becada Guisado en comunión con un Hidalgo Oloroso Villapanés. Como postre, el equipo asturiano ha presentado Chocolate, menta y pasión con un Pedro Ximénez Urium VORS.

En una intensa mañana en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, el concurso ha permitido conocer doce propuestas de la mano de algunos de los establecimientos más reconocidos de nuestro país, entre los que se contaban hasta cinco estrellas Michelin.

Los participantes, Casa Marcial, Atrio, El Cenador de Amós y La Curiosidad de Mauro Barreiro han recreado y defendido sus diferentes enfoques gastronómicos destinados a corroborar la facilidad de los vinos elaborados en el Marco de Jerez para entenderse con la alta gastronomía.

Matteo Pierazzoli, chef de Casa Marcial.
Matteo Pierazzoli, chef de Casa Marcial.