fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCasa Matachín aumentó un 20% su facturación en 2014

Casa Matachín aumentó un 20% su facturación en 2014

Casa Matachín
Casa Matachín aumentó un 20% su facturación en 2014.

Casa Matachín, firma especializada en productos preparados y derivados de carne de ave, creció el año pasado más de un 20% tanto en facturación como en número de trabajadores. La empresa aragonesa Aves Nobles y Derivados, creadora de la marca y perteneciente desde 1996 al grupo Padesa, celebra este año su 25 aniversario.

Casa Matachín culminó en 2014 una progresiva expansión que le ha llevado a facturar más de 62 millones de euros, con un aumento del 23% con respecto al año anterior. El crecimiento de la plantilla también ha sido paralelo ya que ha pasado de 290 a 350 personas, con un aumento cercano al 21%.

El 2014 ha sido además el año de la internacionalización de una marca aragonesa que,  hasta entonces, destinaba casi la totalidad de su la producción al mercado nacional. El pasado año logró que la exportación represente el 3% del volumen total de sus ventas.

El lanzamiento de la pechuga de pollo en conserva -con cuatro variedades: en aceite, en escabeche, al natural y con tomate-  facilitó esta apuesta exterior, que se concreta ya con la presencia en 17 países, la mayoría europeos.

En la actualidad, Casa Matachín dispone de 60 variedades de productos en cinco apartados: adobados, carnes elaboradas, empanados, platos preparados y conservas. Desde la pechuga de pollo en lata hasta hamburguesas, pasando por pinchos de pavo, albóndigas, chistorra, brochetas adobadas, croquetas, san jacobos, etc.

Toda la producción se realiza en sus instalaciones de Mercazaragoza, donde cuenta con una planta de más de 7.500 metros cuadrados, de la que en 2014 salieron un total de 13 millones de unidades.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí