fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCasi a punto el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo...

Casi a punto el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo de Restaurant

La lista de los 50 mejores restaurantes de Restaurant comenzó a elaborarse hace seis años y según se puso de manifiesto durante la presentación realizada en Madrid la semana pasada, la lista se elabora a partir de las votaciones realizadas por treinta personas de la restauración y de la prensa gastronómica de cada una de las regiones en las que la publicación británica ha dividido el mundo (un total de veintitrés regiones), aunque estas personalidades no pueden votar a más de dos restaurantes de su propia localización de un total de cinco. Entre los votantes españoles se encuentran Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía, y los chefs Sergi Arola y Paco Roncero.

Así el pasado año decidieron que El Bulli, en Roses (Girona) y regentado por Ferrán Adriá, era el mejor restaurante del mundo, seguido del inglés The Fat Duck, regentado en Londres por Heston Blumenthal, y del francés Pierre Gagnaire, de París.

Además, en la edición pasada seis restaurantes españoles figuraron entre los 50 mejores, como Mugaritz, que quedó situado en el séptimo puesto, Arzak, en el décimo, y El Celler de Can Roca en el undécimo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí