fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCasual Brands Group, piloto de la expansión de Taco Bell en España

Casual Brands Group, piloto de la expansión de Taco Bell en España

Crecer en plena recesión económica ¿Es la expansión de Taco Bell un ejemplo de que que en medio de una crisis hay auténticas oportunidades?
No sé si denominarnos ejemplo, lo que sí es cierto es que nuestra propuesta de valor, en precios, cantidades y calidades es muy competitiva y hay mucha gente que cada día valora más estos puntos en conjunto.

¿Qué lleva a la central de Taco Bell en EEUU a decidir que España fuera el primer mercado europeo en el que aparezca este concepto de restauración de servicio rápido? ¿Por qué de la mano de Casual Brands Group?
Se barajaban varios países, pero los aspectos determinantes para elegir España, fueron el conocimiento por los consumidores de la comida mexicana, presente tanto en los lineales de los supermercados desde hace muchos años como en restaurantes, la presencia y hábito de la comida rápida, y su propensión a probar conceptos nuevos.

Buscando un partner con visión de largo recorrido, muy enfocado en la operación y con voluntad de desarrollar la marca en España como propia, la mejor solución fue elegir a Casual Brands Group .

¿Pan versus tortilla?¿Son el relevo de las bocadillerías clásicas?
No creo, sólo es una nueva plataforma que amplía la variedad en la elección. Quien recuerde nuestro eslogan principal recordará que Taco Bell va más allá de los bocadillos.

Calles con tráfico, free standing o centros comerciales ¿Cuál es la mejor fórmula para Taco Bell en España?
Empezamos nuestro desarrollo en centros comerciales, pero las últimas aperturas las hemos hecho en calles de alto tráfico. Creo que no se puede generalizar, el criterio es la mejor zona asequible con el tráfico más alto. Los free standing llegaran pero no a corto plazo.

El modelo estético no está terminado al 100% y estamos trabajando con TB California en un modelo internacional que sí será la base definitiva del desarrollo para todos.

¿Menu boards repletos de alternativas para confeccionar, el cliente, su propio menú?¿Cómo funcionan las operaciones unitarias en el back-office, para no retrasar el servicio y generar colas?¿Cuál es el tiempo medio de servicio a un cliente?¿Cuál el ticket medio?
Nuestro producto se realiza sobre demanda, sin retención de productos preparados con anterioridad, garantizando la máxima frescura y calidad. Se montan en un sistema lineal trabajando en parejas o tríos según la demanda y en varias líneas. Aspiramos a servir el pedido, desde que es realizado, en menos de tres minutos.

Ante la profusión de ingredientes utilizados, las alianzas estratégicas con los proveedores deben ser fundamentales, ¿las han encontrado en España o han tenido que acudir a proveedores de otros países?¿Ha habido desarrollos propios de producto, para el caso de España, por ejemplo para adecuar sabores?
Taco Bell ya está presente en Europa, hoy en día, en Inglaterra, Chipre y Grecia, además de España y eso nos permite compartir los principales proveedores internacionales. Además, dado que Taco Bell pertenece a Yum Restaurants, también compartimos proveedores comunes con KFC y Pizza Hut Europa.

Algunas de nuestras recetas fueron adaptadas al gusto local desde el inicio, pero lo fundamental es comunicar a nuestro cliente que el producto que normalmente es bastante suave, sólo pica si él lo desea. De hecho para los clientes amantes de los sabores picantes, tenemos nuestras famosas salsas de acompañamiento “mild, hot y fire” que se sirven por separado.

¿Está preparado el cliente para conocer lo que es una Chalupa?¿Y el personal para responderle?¿Sabrían explicar que es la salsa “pico del gallo”?
Como siempre, en el desarrollo de una marca nueva, hay novedades. Todos los empleados de Taco Bell pueden aconsejar y orientar sobre su composición y características. Aun así los clientes, en general, tienen un nivel de conocimiento sobre tacos , burritos y quesadillas bastante alto.

¿Cite los dos productos estrella de la carta de Taco Bell? ¿Qué ritmo de lanzamiento de nuevos productos tienen previstos?
El crunchywrap, una grande y deliciosa combinación de todos nuestros ingredientes en una tortilla a la plancha y nuestros famosos Tacos Supreme , tanto en tortilla suave como crujiente.

Normalmente lanzamos alguna novedad cada trimestre y su desarrollo, a nivel de I+D+I, proviene en un 80% de California; el resto es local.

¿Es el re-fill en las bebidas una herramienta competitiva que inclina a los clientes a entrar en sus locales?
Sin duda. Este sistema es un estándar en los locales de comida rápida y en España se afianzará en breve.

¿Se ofrece el Big Bell en los locales en España? ¿hay otros menús que permiten retener o atraer a la clientela con escasos recursos en el bolsillo?
Ofrecemos dos opciones de Big Bell Box, para uno ó para dos clientes, por 6,95€ y 13,50€ que incluyen una fajita burrito de pollo asado, un taco con carne picada, patatas fritas, refresco y un Choco Ball para el primero y 2 fajitas burritos de pollo asado, una quesadilla con carne ó pollo picante, arroz, dos patatas, dos refrescos y dos choco balls para el segundo.

Son sin duda una opción de valor en cantidad y abundancia perfecta pero si lo que quieres es una variedad de productos con los que completar tu menú o hacer una propia combinación se ofrece “El Campanazo”, que permite elegir entre ocho productos a un euro: roll up de queso, burrito de carne y patatas, burrito de frijoles, crunchy taco y soft taco, patatas bravas, cucurucho Bell y ración de arroz.

Dado que Taco Bell pertenece a Yum Restaurants, también compartimos proveedores comunes con KFC y Pizza Hut Europa

¿Tienen previsto crecer con terceros o con otras marcas?
Por ahora el desarrollo sólo lo realizamos con locales propios. No planteamos su desarrollo con otras marcas del grupo.

A 30 de enero de 2012 ¿Cuál es el parqué de Taco Bell en España? ¿Dónde sus ubicaciones actuales?
Hoy contamos con cuatro locales en Madrid; CC Islazul, CC Vaguada, CC Xanadu y la calle Fuencarral. Dos en Málaga, en el CC Plaza Mayor y en plena Alameda. Otro más en El Corte Inglés de Cádiz, en el food court de La Plaza. En total siete.

Serán los Taco Bell de Casual Brands Group el modelo de negocio para crecer la enseña internacional en Europa?
De alguna manera, el hecho de ser el primer país y tener el mayor número de locales, marca una tendencia para el resto. Aun así el modelo en cuanto a estética, todavía no está terminado al cien por cien, y estamos trabajando con TB California en un modelo internacional que sí será la base definitiva del desarrollo para todos.

Con la crisis ya no hay quien le niegue a la restauración de servicio rápido sus virtudes en el seno de la restauración moderna ¿Aguantarán como protagonistas dinámicos del mercado cuando la onda alta del ciclo vuelva a aparecer?
Creo que sí. Siempre hay diferentes tipologías de clientes por capacidad de gasto y hábitos de consumo y nosotros aspiramos a serlo para el público que usa la comida rápida como una alternativa más entre las marcas ya consolidadas. Esta base de clientes se mantiene estable y de hecho, lleva creciendo varios años, tanto en la onda alta de los ciclos económicos como en la baja.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí