fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCatorce restaurantes crean la Asociación Reyno de Navarra

Catorce restaurantes crean la Asociación Reyno de Navarra

Catorce de los mejores y más representativos restaurantes de Navarra se han unido para ser la referencia global y conjunta en la gastronomía Navarra de calidad, y difundir la marca Navarra gastronómica entre los sectores y los canales afines al proyecto. Sus objetivos son representar a Navarra en cuantos foros, acciones y promociones gastronómicas tengan lugar, promocionar sus establecimientos, conseguir la socialización y la popularización de la gastronomía mediterránea y de calidad frente a otras formas de alimentación menos representativas.

En lo que al tema gastronómico se refiere, la comunidad universitaria es especialmente receptiva a actividades culturales, encuentros, conferencias y foros; además de ser un potente medio de comunicación por su relación con la sociedad y otros centros de investigación. Cada vez son más habituales los talleres de cocina, organizados por las universidades, impartidos por cocineros y dirigidos a estudiantes sobre todo de Ciencia y Tecnología de los Alimentos con inquietudes culinarias, como el Aula de Gastronomía de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) o las actividades desarrolladas por el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra (ICAUN. Facultad de Farmacia). En este ámbito se producen encuentros mixtos en los que se abordan diferentes tecnologías culinarias y en los que participan restauradores y profesores, dirigidos a profesores de escuelas de hostelería, profesionales del sector de la restauración y estudiantes universitarios con conocimientos en tecnología de los alimentos.

Además se ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para llevar a cabo una promoción conjunta en los setenta restaurantes de los centros de toda España.

El pasado 8 de mayo la Asociación, en colaboración con el Gobierno de Navarra, llevó a cabo en Madrid un acto de reconocimiento público a dos emblemáticos chefs navarros: Pedro Larumbe y Benjamín Urdiain.

La Asociación de Restaurantes del Reyno está integrada por los restaurantes Josetxo, Rodero, Alambra, Enekorri, Don Pablo, Beti Jai, Treintaitres, Tubal, Maher, El Peregrino, Basa Kabi, El Molino de Urdaniz y Palacio Castillo de Gorraiz. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí