fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCaviar House & Prunier, pasión por el lujo

Caviar House & Prunier, pasión por el lujo

Casi cuarenta años más tarde, un paso más en la evolución de la marca llegaría a través de la adquisición de, en 1989, el famoso local de ahumados Balik situado en los Alpes Suizos. Este salmón Balik estaba considerado por los expertos culinarios del sector y los críticos gastronómicos como el mejor salmón ahumado del mundo. Caviar House se convertía además en el primer comerciante de caviar en entrar en el mercado de la venta al por menor en localizaciones de viaje y hoy opera en más de cuarenta puntos de venta en Europa dividido en tiendas gourmet, seafood bars y restaurantes.

Y en lo que se refiere al otro actor en el particular reparto Caviar House & Prunier: esta segunda marca (Prunier) era una de las más importantes compañías de marisco en Europa a principios de 1900, llegando a ser el primer importador oficial de caviar ruso a finales de la Primera Guerra Mundial, así como la primera compañía en Francia en producir caviar en río Gironde. En los años siguientes, Prunier consiguió establecerse en Francia como el comerciante más importante de caviar en Rusia e Irán, suministrando al menos el 55 % de caviar del mundo en estos años.

En 1929 Alfred Prunier, chef aparte de fundador de la firma abre su restaurante Art Deco en la Avenida Victor Hugo en Paris, convirtiéndose en el único restaurante en el mundo en producir y servir su propio caviar 48 horas después de ser recolectado. Algo que sigue siendo realidad hoy en día.

Características comunes
Las características comunes de creatividad, conocimiento del mercado, sentido de la calidad e innovación, unidas al hecho de tratar con productos muy similares, hacía prever que las dos compañías estaban destinadas a unir sus fuerzas. Este hecho se producía en mayo de 2004, cuando se ponía en marcha Caviar House & Prunier, con la ambición de “proporcionar la pasión por la vida y una obsesión por la excelencia siendo los guardianes de las tradiciones y los diseñadores del futuro”.

Una vez unidos los dos conceptos, nacía Seafood Bar: un concepto gourmet por el que la firma sirve sus productos a viajeros internacionales en aeropuertos escogidos alrededor del mundo. En uno de los emplazamientos más estratégicos, por ejemplo, el Aeropuerto de London Heathrow, cerca de 25 millones de pasajeros se han sentado en el local de Caviar House & Prunier Seafood Bar. El Seafood Bar ofrece a los viajeros un lugar confortable y relajante donde disfrutar de una extensa selección de platos recién preparados antes de coger el avión. Según manifiestan desde la compañía, “la ventaja fundamental de Caviar House & Prunier Seafood Bar es que es la única marca en el mundo que produce su propio caviar y salmón, asegurando de este modo la calidad que impacta de manera positiva en la vida de nuestros clientes”.

En consecuencia, en lo que a resultados se refiere, Caviar House & Prunier puede presumir de haber obtenido crecimientos de dos dígitos desde 1990, a pesar de las recesiones y crisis. Sólo el año pasado, la marca servía 800.000 menús -que incluyen caviar Prunier fresco, salmón ahumado Balik, foie gras y otras delicatessen-.

En la actualidad, la firma multinacional especializada en restauración para viajeros, SSP tiene los derechos exclusivos para operar el nuevo Caviar House & Prunier Seafood bar en cualquier sector de restauración en transporte alrededor del mundo. Por ejemplo, este concepto provee al Aeropuerto de Málaga de una propuesta única de restauración con comida de una calidad excepcional, aderezada con un servicio amable y un entorno agradable. Pero no sólo es una opción para viajeros puesto que la marca también ha desarrollado un servicio de take away. JI.C.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí