fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCelebrada la primera semana de la cocina italiana en el mundo

Celebrada la primera semana de la cocina italiana en el mundo

Desde el día 21 hasta el día 27 de noviembre se ha celebrado en Barcelona y en 150 países la Primera Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, evento anual sobre la tradición culinaria italiana en el extranjero con el que se quieren mostrar sus altos niveles de excelencia.

En Barcelona, el evento ha sido coordinado por el Consolato Generale Italiano de Barcelona y el Instituto Italiano di Cultura, y contará con la participación de la Camera di Commercio Italiana Barcelona.

El proyecto nace con la intención de desarrollar las temáticas presentadas en la Expo Milano 2015 y agrupadas en la “Carta di Milano”: la calidad, la sostenibilidad, la cultura, la seguridad alimentaria, el derecho a la alimentación, la educación, la identidad, el territorio, la biodiversidad. Entre los motivos que han inspirado la creación de la semana: llamar la atención sobre la tradición, el artesanado y la innovación; poner en valor el territorio y su enogastronomía; la internacionalización de la cocina italiana con el objetivo de presentar una oferta de restauración italiana de calidad; la difusión de los valores nutricionales de la dieta mediterránea; presentar la oferta formativa italiana en el sector enogastronómico; promover el conocimiento de los productos agroalimentarios y vitivinícolas italianos; presentar la cocina como solidaridad, conocimiento, y dialogo entre pueblos, inclusión social y educación nutricional en las escuelas.

Organizado por el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cooperación Internacional, en colaboración con el MIPAAF, el proyecto ha involucrado a todos los agentes públicos y privados que, por diferentes razones, representan a la cocina italiana de alto nivel en el mundo. Punto de referencia de las actividades previstas es la red del Ministerio de Asuntos Exteriores en el extranjero: 295 sedes diplomáticas, consulados e Institutos Italianos de Cultura que coordinan los esfuerzos de todos los implicados para optimizar los recursos y garantizar la  coherencia.

A lo largo de la semana se han organizado más de 1.300 eventos en todo el mundo para promover la cocina italiana de calidad: seminarios, concursos, conferencias, degustaciones y cenas, clases de cocina, eventos de promoción comercial, promoción de rutas turísticas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí