fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCentral Lechera Asturiana conmemora su 50 aniversario

Central Lechera Asturiana conmemora su 50 aniversario

El Rey Felipe VI y por Bertino Velasco, presidente de CAPSA FOOD y Central Lechera Asturiana.
El Rey Felipe VI y por Bertino Velasco, presidente de CAPSA FOOD y Central Lechera Asturiana.

Central Lechera Asturiana ha celebrado su primer medio siglo de historia en un acto en la fábrica de Siero (Asturias) presidido por el rey Felipe VI.

Al acto mismo han asistido la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y el presidente del Principado, Javier Fernández, entre otras autoridades institucionales, que han sido recibidos por Bertino Velasco, presidente de CAPSA FOOD y Central Lechera Asturiana.

Velasco ha señalado la importancia de este día de “emoción y orgullo” destacando que Central Lechera Asturiana “es el instrumento de una sociedad cooperativa que garantiza el futuro al ganadero y se guía por los valores de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”. También ha agradecido a Don Felipe su visita para, a continuación, hacer un repaso de los hitos que han jalonado 50 años de historia en la cooperativa ganadera.

Don Felipe ha recorrido la factoría, visitando las zonas de envasado en Brik y de botella. También estuvo en el almacén automatizado donde le esperaban más de 1.000 personas entre socios ganaderos y empleados de la compañía. En este lugar ha descubierto y firmado una placa conmemorativa. Durante el recorrido ha tenido la ocasión de conocer a las dos mejores vacas de la región, Alexander Merche y Cokketa, y de compartir con su propietario, Paulino Badiola, algunos de los detalles que distinguen a estos dos ejemplares.

Por su parte, la ministra Isabel García Tejerina, ha afirmado que este acto debe servir de agradecimiento y reconocimiento a todos los socios cooperativistas que hace 50 años tuvieron la visión de unirse para defender sus intereses y hacer las cosas mejor.

La fundación de Central Lechera Asturiana tuvo lugar en 1967 cuando el Grupo Sindical de Colonización emprendió la iniciativa de abrir un productor de leche asturiana a gran escala, con el objetivo de evitar las grandes oscilaciones de los precios de la leche, causa de una grave crisis a mediados de los sesenta.

artículos relacionados

Central Lechera Asturiana obtiene el certificado B Corp

Capsa Food se ha convertido en la primera empresa láctea de origen y capital español en obtener el certificado internacional B Corp.

Capsa gana cuota de mercado

Capsa, referente en el mercado de los lácteos, ha mejorado su cuota de mercado en todos los segmentos en los que se mueve su negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí