fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCervezas La Virgen abre tap rooms propios en Madrid

Cervezas La Virgen abre tap rooms propios en Madrid

Cervezas La Virgen expandirá su modelo de locales propios en Madrid en 2018.
Cervezas La Virgen expandirá su modelo de locales propios en Madrid en 2018.

Malasaña, Lavapiés, Chamberí… son algunos de los puntos que ya cuentan con nuevos Tap Rooms de Cervezas La Virgen, en los que se puede degustar sus variedades de cerveza pura, cervezas invitadas y diferentes ofertas gastronómicas según el barrio.

“El corazón de Cervezas La Virgen es nuestra fábrica de Las Rozas, pero queremos que lo que vivimos allí se conozca más allá de nuestro brewpub para poder seguir expandiendo la cultura cervecera con un producto puro y auténtico. Por esta razón, vamos a acercar esta vivencia a nuestros consumidores, abriendo nuestros propios locales en diferentes zonas de Madrid para seguir impulsando la cultura de bares y cervezas de calidad”, asegura Jaime Riesgo, cofundador y maestro cervecero de Cervezas la Virgen.

En las últimas semanas, ya han abierto sus puertas El callejón de La Virgen (en Calle Acuerdo, 3), la Fuente de La Virgen (Calle Sombrerería, 3) y el Mural de La Virgen (Calle Cardenal Cisneros, 21). En lo que queda de año se espera abrir uno más y durante 2018 se seguirá la misma dinámica, incluso inaugurando un gran local en la capital que recree la estética de la brewpub de Las Rozas.

En palabras de Riesgo, “sin duda, es una apuesta importante para que nuestra marca sea cada vez más conocida entre los madrileños. Deseamos formar parte de su día a día y convertirnos en una opción real de consumo en su tiempo de ocio, debemos continuar expandiendo la cultura cervecera de calidad en España».

La compañía, que nació en el 2011 en Madrid y que cerrará 2017 con una facturación estimada de 4 millones de euros, ya es uno de los máximos referentes en el sector con una producción de 800.000 litros al año y con unas previsiones de crecimiento anual, en torno al 70 y 80 por ciento.

Actualmente, se distribuye en más de 1.200 puntos de venta y los canales de distribución corresponden en un 70 por ciento al Canal Horeca y en un 30 por ciento, a Gran Distribución y Exportaciones.

El pasado mes de enero, Cervezas La Virgen alcanzó un acuerdo con AB InBev, por el que la cervecera madrileña pasa a formar parte de la división Craft & Specialities de ZX Ventures. El objetivo de esta unión fue impulsar su plan de crecimiento, especialmente la expansión nacional y la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales, garantizando en todo momento la continuidad e independencia de su gestión, su posicionamiento, valores y su constante apuesta por la calidad e innovación.

La apertura de estos nuevos Tap Rooms responde también a un compromiso social ya que quieren convertirse en “un vecino más”, desempeñando acciones de Responsabilidad Social Corporativa con asociaciones vecinales y con los propios madrileños. “Queremos que en todos nuestros locales exista un grifo solidario, del que se destinará un porcentaje de su facturación a fines sociales que ayuden a promover el barrio y mejorar la vida de todos los vecinos”, asegura Riesgo.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí