fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

Chatos

El mercado del vino en horeca asciende a 5.610 millones de euros
Madrid
Estos organismos celebraron a finales de mayo unas jornadas bajo el título “La comercialización del vino en la restauración española” donde ofrecieron datos de consumo y analizaron qué actuaciones se deberían llevar a cabo para mejorar las ventas en este canal.
La investigación, realizada por la compañía PricewaterhouseCoopers, entre bodegas, distribuidores y consumidores, refleja que el vino ocupa la segunda posición entre las bebidas más consumidas en el canal horeca (según el 26,4% de los consumidores), precedido únicamente por la cerveza. El 72,7% de los consumidores afirma tomar vino al menos una vez al mes y su perfil se corresponde sobre todo a hombres de entre 30 y 49 años.
El consumo de vino continúa asociado a reuniones de amigos o familiares (para el 87,2% de los consumidores), en pareja (34,4%) y reuniones de empresa (16,4%). La elección de uno u otro se basa en criterios de sabor, color u olor (35,6%), la costumbre (33,7%) y el precio (18,5%). Sin embargo, los restauradores, distribuidores y bodegas opinan que los consumidores se guían por la moda, la marca y la D.O.
Los principales frenos al consumo, parecen ser el endurecimiento de las normas de tráfico y la percepción de precios elevados.

El 85% de las mujeres creen compatible el consumo de vino con una dieta equilibrada
La mayoría de las mujeres realizan su elección en función del sabor (casi el 80%), más que por factores de marketing, según un estudio internacional de Vinexpo, la feria vitivinícola que se celebrará entre el 21 y el 25 de junio en Burdeos. La encuesta fue realizada a más de cuatro mil mujeres mayores de dieciocho años de Francia, Reino Unido, Japón, Alemania y Estados Unidos. Más de la mitad de ellas considera el vino como un estilo de vida más que como una tradición o un producto cultural, y su consumo aparece ligado a momentos con amigos y a comida.

La D.O. La Mancha crece un 16,4% en el primer trimestre
Los vinos con Denominación de Origen La Mancha vendieron 18,25 millones de litros, un 16,4% más que el año anterior, gracias sobre todo a las exportaciones, que han aumentado un 25% respecto al mismo periodo del año anterior. El mercado internacional ya supone el 80% de las ventas de esta D.O.

Programa de catas en Monvínic
Monvínic, el centro divulgador de la cultura del vino, con sede en Barcelona, ha programado para el mes de junio catas, cursos y conferencias de carácter internacional. El 2 de junio, René Barbier, propietario, viticultor y enólogo de Clos Mogador dirigió la sesión “Diez años de un clásico del priorato: Clos Manyetes 1998-2007”. El lunes 15 de junio, Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca hablará de “Los tesoros de Josep Roca”;el lunes 22 de junio César Cánovas, sumiller de Monvínic, dirigirá una “Aproximación a la cata de vinos, nivel 1” y por último, el 29 de junio, él mismo realizará la cata de “Doce grandes vinos de España”.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí