fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

Chatos

Rías Baixas, de promoción en cuarenta establecimientos madrileños
El objetivo es acercar estos vinos gallegos al público madrileño. El Consejo Regulador cita un reciente estudio elaborado por la consultora Nielsen que señala a la capital como un mercado potencial para esta denominación de origen. La citada investigación atribuye a estos vinos una serie de características que juegan a su favor a la hora de buscar nuevos nichos. Son vinos ligeros, fáciles de beber y con una buena relación calidad-precio. El año pasado registraron un crecimiento en ventas del 6% y suponen ya el 13% del mercado de vinos blancos en España. (www.doriasbaixas.com)

Valdesil lanza la añada 2008
La bodega Valdesil, en la localidad orensana de Córgomo, acaba de lanzar al mercado Valdesil 2008, un vino con más concentración, más peso y una buena dosis frutal. La añada 2008 ha estado caracterizada por rendimientos bajos, y muy poca producción de uva Godello. Las diferencias de temperatura entre el día y la noche en las jornadas previas a la vendimia provocó una magnífica acidez natural, que hacen de esta añada una de las mejores para los blancos de la D.O. Valedorras, a la que pertenece Valdesil.

Un nuevo rosado de Gramona
La bodega Gramona, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), ha presentado un cava rosado bajo el nombre de Gramona Argent Rosé Brut Nature Gran Reserva 2006. Se trata de un monovarietal de Pinot Noir, con treinta meses de crianza, muy fresco y elegante, ideal para acompañar platos trufados, carnes blancas al horno con salsas suaves y platos de setas. Solamente han salido al mercado 4.000 botellas al precio de 28 euros.

Abre sus puertas la bodega Reina de Castilla en la D.O. Rueda
A principios de septiembre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, inauguraban la bodega Reina de Castilla en la localidad de La Seca (Valladolid). Se trata de una cooperativa que agrupa a 22 viticultores y que prevé comercializar tres millones de botellas en los próximos tres años.

Gestión Valdigal, última incorporación
a la D.O. Toro

La industria familiar con denominación social Gestión Valdigal S.L. se ha incorporado recientemente a la D.O. Toro, que con ésta, cuenta con cincuenta bodegas adscritas. Por otro lado, el Consejo Regulador ha acordado hace apenas unas semanas celebrar a corto plazo una presentación de vinos de Toro en Valladolid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí