fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

Chatos

González Byass compra Viñas del Vero

Madrid
El grupo jerezano González Byass ha adquirido una de las bodegas más populares de la D.O. Somontano: Viñas del Vero. González Byass cuenta con bodegas propias en algunas de las principales regiones vitivinícolas españolas: González Byass en Jerez; Beronia en Rioja; Vilarnau en Cava y Penedés; Finca Moncloa en Arcos de la Frontera (Cádiz); Finca Constancia en Toledo; y Viñas del Vero y Blecua en Somontano.

Bodegas Torres lanza Ibéricos 2006 en la Rioja Alavesa

El Grupo Bodegas Torres, con sede en Villafranca del Penedés (Barcelona) ha presentado el vino Ibéricos 2006, envejecido en su nueva bodega de Labastida (Rioja). Se trata de un monovarietal de tempranillo del que han lanzado al mercado 480.000 botellas, aunque piensan duplicar la cifra en dos años. El grupo, fundado en 1870, está además presente en Priorato, Ribera de Duero, Jumilla, y cuenta con bodegas en Chile y California.

El consumidor final también podrá acceder al Aula Marqués de Arienzo

El Aula Marqués de Arienzo, un proyecto del Grupo Pernod Ricard España para la divulgación de la cultura del vino entre los profesionales de la hostelería, escuelas, distribuidores y periodistas, amplia su público para dar entrada a los consumidores finales. Éstos podrán apuntarse a los cursos que profundizan en el conocimiento del vino y que tienen lugar tanto en la propia bodega Marqués de Arienzo (El Ciego – Álava), como de forma itinerante. Otra novedad que se presenta en la nueva temporada es la organización de cenas de maridaje guiadas, dirigidas especialmente a los consumidores.

El Penedés se prepara para la tercera edición de Vijazz

La Académia Tastavins del Penedés organiza, con el patrocinio principal de Caixa Penedés, la tercera edición de Vijazz Penedés, un gran evento que combina el mundo del vino y el cava con la música jazz internacional y que tendrá lugar del 3 al 5 de julio en Villafranca del Penedés. El evento dará cita a más de cuarenta bodegas del Penedés en el espacio expositivo destinado para ello. Paralelamente, se celebran conciertos gratuitos de prestigiosos artistas de jazz, además de actividades como catas, visitas a bodegas, exposiciones, etc… Se espera que acudan este año unas 40.000 personas.

Bodegas Murviedro ficha a un ex Enate

La bodega valenciana Murviedro ha incorporado a su equipo directivo al francés Hervé Malnati, quien fuese en su día director de exportación de Bodegas Enate. Se pretende con el nuevo fichaje impulsar las ventas a Canadá, EEUU, Sudamérica y parte de Europa, teniendo en cuenta que casi el 90% de la producción de la bodega va a parar a mercados exteriores. Malnati comenzó su carrera en Francia pero desde hace dieciocho años está ligado a grupos bodegueros españoles como Grupo Bodegas y Bebidas (Campo Viejo y Siglo), Grupo Arco (Marqués de Griñón, Berberana, Marqués de Ministros, Lagunilla, etc.) y Bodegas Enate.

José García Carrión, presidente de la Federación Española de Vino (FEV)

José García Carrión, presidente de J. García Carrión, ha resultado elegido presidente de la FEV por un periodo de tres años, sucediendo en el cargo a Ignacio Osborne. Fue durante la última Asamblea General de la FEV celebrada el pasado 18 de marzo. Como vicepresidente primero ha resultado elegido Felix Solís Yánez, presidente y consejero delegado de Felix Solís Avantis. Él será quien suceda al actual presidente cuando venza su mandato en 2012.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí