fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl chef Borja Marrero presenta MuXgo, su nuevo restaurante km0

El chef Borja Marrero presenta MuXgo, su nuevo restaurante km0

El nuevo restaurante de Borja Marrero, MuXgo, abre sus puertas el miércoles 12 de enero. Con este nuevo proyecto basado en el Km0 en “círculo cerrado”, el chef lleva su innovador concepto de las cumbres de Tejeda a Las Palmas de Gran Canaria.

Borja Marrero de MuXgo
El chef Borja Marrero. Foto: MuXgo.

MuXgo es la nueva propuesta gastronómica creada por el chef Borja Marrero. Tras cuatro años con su proyecto Texeda, totalmente sostenible y en formato “círculo cerrado” (huertos, corral, ganadería, quesería y obrador propios), el chef ha decidido dar el gran salto para llevar su cocina de alta proximidad y despiece a Las Palmas.

Restaurante MuXgo
Foto: MuXgo.

El lugar donde se ubica el nuevo restaurante de Borja Marrero es excepcional: el luminoso roof top del hotel Catalina Plaza Sostenible. El restaurante tendrá la cocina totalmente abierta y unas vistas únicas al parque Santa Catalina y al océano Atlántico. Además, cuenta con una terraza con dos huertos, uno horizontal y otro vertical. Los vegetales sacados de estos huertos serán servidos en directo y al momento en la mesa.

MuXgo propone una carta de alta proximidad

Oferta gastronomica MuXgo
Foto: MuXgo.

En el restaurante los comensales degustarán toda una serie de hierbas, raíces, vegetales, hortalizas, huevos, carnes y quesos provenientes de las fincas y granjas de Tejeda, situado a 45 minutos del restaurante. Por supuesto, también disfrutarán de pescados de riguroso Km0 y pesca artesanal y sostenible de las costas grancanarias.

El equipo de MuXgo propone al comensal dos menús, uno corto a la carta de 35€ y otro de degustación de 65€. Ambos menús toman como referencia su exitoso proyecto de cocina telúrica de terroir en Gran Canaria.

Borja Marrero de MuXgo
Foto: MuXgo.

MuXgo representa el asalto definitivo del chef Borja Marrero a la alta cocina española. Este gran paso en su carrera gastronómica pone el foco en la sostenibilidad, el territorio y la creatividad. El chef aborda una nueva y emocionante etapa en el nuevo hotel Catalina Plaza (80% sostenible) siguiendo su esencia de alta proximidad presente en Texeda y evolucionándola en una ubicación espectacular y cosmopolita.

¡Más novedades de los mejores chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí