fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl chef Ricardo Sanz lanza su propio grupo gastronómico

El chef Ricardo Sanz lanza su propio grupo gastronómico

Ricardo Sanz, chef con tres estrellas Michelin, presenta su nuevo proyecto: su propio grupo gastronómico bajo el nombre Grupo Ricardo Sanz. Este lanzamiento supone una nueva etapa de independencia, liderazgo y autenticidad en la carrera del reconocido chef.

Ricardo Sanz
Foto: Grupo Ricardo Sanz.

El chef fue pionero en introducir la cocina nipona en nuestro país y se le considera el máximo referente e impulsor de alta cocina japonesa fusionada con ingredientes mediterráneos. Ricardo Sanz recupera el control de sus restaurantes después de que José Antonio Aparicio cesara de manera voluntaria como administrador único de Kabuki Wellington el pasado 30 de junio de 2021.

En este nuevo comienzo el chef planea llevar a sus restaurantes al máximo nivel de excelencia. Para el propio Ricardo Sanz, “este relanzamiento me aporta el impulso para seguir innovando, y creando nuevas propuestas de vanguardia, que sigan contribuyendo a la evolución de la gastronomía en España”.

Ricardo Sanz inicia nueva etapa después de su paso por Kabuki

Restaurante Wellington
Foto: Grupo Ricardo Sanz.

Esta nueva fase en su carrera está marcada por la ruptura con el grupo empresarial Kabuki Global Partners. Durante su etapa de más de veinte años en Kabuki, Sanz creó el exitoso concepto de “cocina japo-cañí”, que tantos premios y distinciones reportó al grupo.

A partir de ahora, el chef estará al frente de su propio grupo gastronómico, que incluye los restaurantes del Wellington Hotel & Spa (Madrid); del hotel resort The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife); del Hotel Finca Cortesín (Málaga); de Las Cortes Double Tree by Hilton (Madrid); y del proyecto de la empresa Áreas en aeropuertos.

Las previsiones para el grupo

En cuanto a cifras se refiere, el grupo liderado por el chef Ricardo Sanz prevé cerrar 2021 con una facturación de 3 millones de euros. Su propósito es una expansión nacional e internacional, siempre bajo el sello de la máxima excelencia. La clave es la búsqueda de nuevas localizaciones donde impulsar una cocina de calidad, bajo el amparo de un chef con grandes reconocimientos.

Oferta gastronómica grupo Ricardo Sanz
Foto: Grupo Ricardo Sanz.

Actualmente, Ricardo Sanz cuenta con 9 Soles Repsol y suma 3 estrellas Michelin en sus establecimientos. Además, no hay que olvidar que fue el primer chef de España en obtener estrella Michelin con un restaurante de cocina internacional.

Otro de los hitos de su trayectoria fue el nombramiento en 2006 de Ricardo Sanz como mejor restaurador por la Real Academia de Gastronomía. En 2016 también fue reconocido por el Gobierno Japonés por su labor como promotor de la cultura nipona por todo el mundo.

Una nueva identidad corporativa

El artista Abraham Lacalle, uno de los principales representantes de la pintura española contemporánea, es el responsable de la nueva identidad corporativa de la marca de Ricardo Sanz.

Grupo Ricardo Sanz
Foto: Grupo Ricardo Sanz.

Mediante un sutil trazo, el artista ha diseñado una caricatura minimalista del chef, que será la identidad común a los restaurantes y la identidad corporativa transversal de todo el grupo. El sutil trazo también se emplea en la imagen de Kyoshi, nombre que en japonés se refiere al maestro de maestros y que el chef utilizará para nombrar algunos de sus restaurantes.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Grupo Kabuki reajusta su cúpula directiva para afrontar la...

El Grupo Kabuki reorganiza su cúpula directiva para iniciar su expansión internacional con nuevas aperturas en Lisboa, París y Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí