fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasChile, próximo destino de la “Conexión Culinaria” del Basque Culinary Center

Chile, próximo destino de la “Conexión Culinaria” del Basque Culinary Center

La delegación del Basque Culinary Center participará del 3 al 6 de abril en el Ñam, el congreso gastronómico más importante de Chile donde, junto a Joan Roca, ofrecerán una cena para 120 comensales junto con tres cocineros chilenos –Alex Manríquez, Pilar Rodríguez y Francisco Mandiola- y ofrecerán un taller de cocina en Inacap, una de las mejores escuelas de gastronomía de Chile.

La iniciativa Conexión Culinaria-Culinary Connection busca impulsar la innovación y la vanguardia en la cocina y conectar a cocineros de todo el mundo e instituciones que se dedican a la cocina contemporánea, promoviendo una red internacional.

En 2013 esta iniciativa recaló en cinco ciudades –Sao Paulo, Singapur, Hong Kong, Nueva York y Moscú-, reunió a 100 cocineros e impartió talleres de cocina moderna para 550 estudiantes y profesionales. Durante este año, además de Chile, esta conexión culinaria visitará México, países del Norte de Europa y Corea del Sur.

En esta Conexión Culinaria Internacional participarán en total doce chefs de la talla de Quique Dacosta, Elena Arzak, Rodrigo de la Calle, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Paco Roncero, Paco Morales, Marcos Morán, todos ellos poseedores de estrellas Michelín.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí