China Taste da sabor al Año Nuevo Chino

Del 13 de enero al 12 de febrero, Madrid acoge de nuevo la fiesta de la gastronomía china. Varios restaurantes chinos de la capital ofrecerán un menú especial con motivo del Año Nuevo Chino destinando parte de los beneficios a un proyecto social.

La segunda edición de China Taste reúne a viejos conocidos, como El Bund (Arturo Baldasano 22) o Casa Lafu (Flor Baja 1), y nuevas incorporaciones, como Pato Laqueado de Pekín (San Benito 3), en una iniciativa gastronómica y social. El Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera inspira por segundo año consecutivo la colaboración de varios restaurantes chinos madrileños poniendo el foco en esta ocasión en la gastronomía de la región de Sichuan.

Cada restaurante participante ofrecerá un menú especial, compuesto por un entrante, un primero, un segundo y un postre, y de los beneficios obtenidos se obtendrá un donativo a un proyecto social destinado a la inserción social y laboral de personas con discapacidad, en colaboración con Plena Inclusión Madrid, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. El año pasado, con idéntico procedimiento, se donaron 6.000 euros a la ONG ‘Mensajeros de la Paz’, del Padre Ángel.

China Taste es una iniciativa impulsada por la Embajada de la República Popular China, el Gobierno de la región de Chengdú, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, que cuenta con la colaboración de Radiotelevisión Española y el patrocinio de Vinos de España Pedro & Pablo “Bodegas Martín Verástegui”.

Además, los restaurantes participantes estarán presentes en el stand de China en FITUR – la Feria Internacional de Turismo– del 18 al 22 de enero, donde mostrarán los secretos de la milenaria gastronomía china.