fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadChirón celebra 25 años con un nuevo menú de tapas

Chirón celebra 25 años con un nuevo menú de tapas

Menú de tapas del chef Iván Muñoz en el restaurante Chirón.
Menú de tapas del chef Iván Muñoz en el restaurante Chirón.

“Pequeños bocados de gastronomía manchega” es la denominación que da el chef Iván Muñoz en su restaurante Chirón (1 estrella Michelin) al nuevo menú de tapas que ha elaborado coincidiendo con el mes en el que su local cumple un cuarto de siglo.

Se trata de un menú divertido e informal inspirado en la Cocina de Sotobosque con influencia predominante de las vertientes manchegas y castellanas que caracterizan su oferta en el restaurante de Valdemoro (Madrid).

El menú creado por los hermanos Muñoz (Iván Muñoz y Raúl Muñoz) incluye 12 bocados divididos en tres pases, el segundo presenta 7 tapas que se sirven a la vez en una misma estructura de madera. La propuesta incluye además postre y bebida a un precio de 35 Euros. Sólo de martes a jueves en horario de comidas y cenas y viernes medio día. Alta gastronomía en formato miniatura a un precio asequible, la mejor forma de ir de tapas por Valdemoro.

Las tapas más representativas de su vertiente manchega y castellana lo protagonizan su Yogur de Morcilla, la Cafetera del Cocido o el Corneto de Pisto con Bacalao.

El chef incluye además en su menú productos que se salen de su línea gastronómica habitual de su cocina, pero que le gusta cocinar y comer fuera del restaurante y los utiliza para crear tapas más alocadas como el Guacamole con Nachos de tomate, el Mini Rollito de verduras crujiente o el Caldero de sepia con alioli de sus tintas.

Primer pase

Guacamole con nachos de tomate.
La aceituna del vermut, cebollita encurtida y alcaparrones.
Yogur de morcilla.
Cafetera del Cocido

Segundo pase

Gilda en pipeta.
Bombón almendrado de foie.
Corneto de pisto con bacalao.
Vichyssoise de espárragos blancos.
Mini rollito de verduras crujiente.
Oreo de torrefactos y manchego.
Donete de morteruelo.

Tercer pase

Caldero de sepia con alioli de sus tintas.

Postre

Tarta de limón en bote

Bebidas

Agua mineral, vino blanco y café

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí