fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCinco claves para favorecer la renovación de la hostelería

Cinco claves para favorecer la renovación de la hostelería

La pandemia ha hecho que muchos sectores salgan perjudicados, y en particular, la industria de la hostelería. Según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, el sector ha visto como su cifra económica anual se ha reducido en un 76,8% en comparación con el ejercicio del año anterior.

camarero covid hostelería
Foto: Unsplash

Así mismo, datos sobre un estudio realizado por Makro indica que el 80% de los hosteleros trabaja menos como consecuencia de la crisis. Además, el 23% de la hostelería del territorio español no volverá a abrir el negocio según datos del Ministerio de Empleo.

Actualmente, debido al proceso de vacunación y al fin del Estado de Alarma que ha llevado el levantamiento de restricciones en los territorios, se espera que los restaurantes tengan una mejora con vistas a estos meses de verano. Aun así, la hostelería debe seguir implantando las medidas de seguridad establecidas por los gobiernos a fin de proteger la salud de los clientes.

Las claves de CEAC para la renovación de la hostelería

CEAC, centro de formación profesional a distancia en España, que ha presentado recientemente su curso de Formación Profesional de grado medio de Cocina y Gastronomía, muestra 5 claves para favorecer la renovación del sector:

  1. Mayor seguridad. En primer lugar, es importante saber que los consumidores actuales, buscan mayor limpieza e higiene en los establecimientos. Además, es necesario precisar de dispensadores de gel hidroalcohólico como explica un informe de TheFork, que aclara que el 96% de los locales ya disponen de ello.
  2. Instalación de mayor número de terrazas. La nueva ordenanza reguladora de las terrazas ha facilitado a los bares y restaurantes que puedan colocar estos espacios en sus locales. Impulsando así la asistencia de más consumidores.
  3. Aparición de códigos QR. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la necesidad de establecer estos menús digitales para evitar el contacto y el riesgo de contagio por Covid-19.
  4. Comercio local y restaurantes más pequeños. Los pequeños comercios han sido los más afectados y, por ello, los clientes optan por asistir a estos locales.
  5. Aumentar el consumo online. Durante la pandemia cada vez han sido más los comercios gastronómicos que se han acogido al entorno digital, ya que, según un estudio de Deliveroo, el 45% de los usuarios han pedido a domicilio durante el confinamiento.

¡Más consejos para la gestión de negocios de hostelería aquí!

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí