fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasCinco tendencias en el sector hospitality para 2018

Cinco tendencias en el sector hospitality para 2018

Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education.
Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education.

Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, grupo que engloba a las prestigiosas escuelas suizas de hotelería y turismo Glion Institute of Higher Education y Les Roches Global Hospitality Education, analiza las cinco tendencias en hospitality de 2018.

  • Viaje transformador.
    La evolución natural del viaje experiencial agrega significado a la ecuación. Los viajeros transformacionales quieren hacer más que experimentar un destino: aspiran a experimentar una parte diferente de sí mismos. El autorreflexión, el aprendizaje y el desarrollo personal forman parte de este viaje interior.
  • Realidad virtual.
    Llámalo el «sexto sentido». La realidad virtual y la realidad aumentada (pensemos en Pokémon Go) están creando nuevas posibilidades para ofrecer experiencias multisensoriales. Las experiencias culinarias como Sublimotion de Paco Roncero se ven reforzadas por la tecnología VR, que transporta a los huéspedes a diferentes mundos a través de los cinco sentidos.
  • Los hoteles como centros de actividad
    Al crear espacios sociales para los huéspedes, los hoteles se están convirtiendo en destinos, más allá de ser un lugar en el que alojarse. Los hoteles boutique de bajo presupuesto como Mama Shelter y citizenM han desarrollado un modelo de «lujo asequible» para la generación millenial que incluye la “espontaneidad social” que estos viajeros desean. Conciertos en vivo, DJ sets, proyecciones de fútbol e incluso noches de bingo ofrecen a los huéspedes y lugareños la oportunidad de mezclarse y conectar.
  • Experiencias Foodie.
    Desde la granja a la mesa, pasando por las visitas guiadas por la cocina local, el interés por las experiencias gastronómicas continúa creciendo. Los operadores turísticos se están emparejando con chefs y productores locales de alimentos para atraer a los viajeros a descubrir la cocina de un destino. En el paraíso gastronómico de Perú, Jacada Travel ofrece viajes de una semana con clases magistrales en Central Lima (entre los 5 mejores restaurantes del mundo) con tours por los mercados y visitas a los viñedos de una destilería de Pisco.
  • Conexión Omnichannel.
    Los canales digitales y los gadgets de alta tecnología ofrecen a las marcas de este sector la oportunidad de establecer relaciones más cercanas e inteligentes con los clientes. Con las redes sociales y los servicios de chat, los hoteles pueden recopilar comentarios y resolver problemas con mayor rapidez que antes. Los chatbots pueden proporcionar información instantánea, mientras que los robots y los mayordomos automatizados pueden ofrecer un servicio de habitaciones rápido y discreto.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí