fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCiriaco Vicente gana la VI edición del illy cocktail competition

Ciriaco Vicente gana la VI edición del illy cocktail competition

Ciriaco Vicente, ganador de la VI edición del illy cocktail competition.
Ciriaco Vicente, ganador de la VI edición del illy cocktail competition.

La final del concurso nacional de coctelería illy Cocktail Competition reunió a en Madrid nueve baristas profesionales que presentaron recetas originales a base de café en la terraza del local Gymage. Ciriaco Vicente, propietario del restaurante Las Torres de Ciriaco en Valencia, ganó la sexta edición del concurso con Passion for Coffee, un preparado que combina el licor de café illycuore, crema de vainilla con café, un toque de chocolate y espuma de vainilla con café, además de 25ml de café illy.

Rares Gazdac se clasificó en segundo lugar con la receta Coffee’tail, que combina 50ml de café illy, cointreau, Pedro Ximenez Sherry, ron Zacapa, sirope casero de nueces y vanilla, y zumo exprimido de mandarina. Andreu Genestar obtuvo el tercer puesto con la receta La Dolce Vita, un preparado a base de Drambuie Liqueur, 50 ml de café illy, mascarpone y azúcar, y licor de anís Marie Brizard.

Los nueve concursantes elaboraron y presentaron cuatro cocktails de su receta a base de café illy en un tiempo de 12 minutos y los presentaron a los cuatro miembros del jurado compuesto por Massimo Saggese, director general de illycaffè s.p.a sucursal en España, Lucio Tanfi, barista y formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Carmine Danna, responsable del local Gymage, y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business. Todos los participantes presentaron su cocktail citando los ingredientes, las cantidades, el modo de preparación y las razones que le inspiraron a crear el combinado.

Con esta competición illycaffè quiere poner de relieve la importancia de la figura del barista como el profesional que trabaja para la innovación y la excelencia en el servicio de la hostelería, con respeto hacia el producto y el cliente, siendo fiel a la tradición de una bebida tan extendida en todo el mundo como es el café, y valorando su habilidad e imaginación en la elaboración de recetas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí