RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCinco claves para conseguir que un restaurante sea 100% sostenible

Cinco claves para conseguir que un restaurante sea 100% sostenible

Según Hostelería España, la restauración nacional está comprometida a trabajar de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los ODS de la Agenda 2030 son 17 metas que los líderes mundiales adoptaron el 25 de septiembre de 2015, y pretenden garantizar un mejor futuro para todos gracias a haberlos alcanzados en los próximos 15 años.

Sostenibilidad vegano salud sotenible
Foto: Shutterstock.

Estos parámetros, para el mundo de la restauración, son importantes por puntos como la seguridad alimentaria y la promoción de agricultura sostenible, la garantía del agua, energía sostenible o el consumo y producción sostenibles.

Todos estos objetivos forman la llamada cocina sostenible. Esta técnica pretende hacer de acopio, uso y transformación de los alimentos, basándose en el conocimiento de su origen y sus consecuencias para la salud personal, social, medioambiental y económica de nuestro planeta. Es decir: debemos tener en cuenta el método de extracción, transformación de alimentos, transporte y su preparación.

¿Qué hacer para que un restaurante sea sostenible?

  1. Evitar productos producidos con demasiados ingredientes y provengan de lugares remotos. De hecho, un 69% de clientes consideran que el uso de productos de proximidad es una de las áreas más importantes para elegir un restaurante.
  2. Priorizar el uso de productos vegetales por encima del de productos animales, y procurando que estos provengan de una producción de agricultura ecológica y ganadería sostenible y de temporada.
  3. Optar por recetas que no necesiten gran cantidad de energía y agua para su elaboración. De este modo, conseguirán hacer un uso eficiente de los recursos, que es el problema que más preocupa a los clientes, en concreto al 73% de ellos.
  4. Huir de los alimentos ultraprocesados, abogando por productos más saludables, es otra de las áreas a las que dan importancia los clientes, en un 45%.
  5. Reducir desperdicios de alimentos y no utilizar alimentos envasados.
LastApp sostenible
Foto: Last.app.

En este sentido, gracias a las nuevas tecnologías como el software de Last.app, la gestión de los restaurantes es mucho más sencilla, controlando todos los recursos y así utilizarlos de una manera más eficiente a la vez que se coordinan los equipos facilitando la organización y creando un mejor entorno donde trabajar.

¡No te pierdas los mejores contenidos sobre sostenibilidad en restauración aquí!

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí