fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCleanity y FACE colaborarán para promover la eliminación de alérgenos

Cleanity y FACE colaborarán para promover la eliminación de alérgenos

Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, e Izaskun Martín Cabrejas, Coordinadora de FACE.
Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, e Izaskun Martín Cabrejas, Coordinadora de FACE.

En el marco de la feria Higienalia+Pulire que se celebra en la Madrid, Cleanity y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), han firmado un acuerdo de colaboración de cara a la problemática derivada de la presencia de alérgenos, específicamente gluten, en la cadena alimentaria, su control y eliminación.

Este acuerdo se reflejará, además, mediante la colaboración entre ambas entidades en jornadas, encuentros, y otras formas divulgativas.

En palabras de Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, “el acuerdo de colaboración que iniciamos con FACE supone un hito para nosotros, además de un paso hacia adelante en nuestra apuesta por buscar partners que nos apoyen a innovar y a liderar la transformación de la higiene industrial, contribuir a mejorarla y garantizar la seguridad alimentaria para proteger la salud de las personas. Confiamos en que esta alianza nos ayude a elevar la importancia de una correcta eliminación de los alérgenos y pueda ayudar a la industria a garantizar una mayor excelencia en lo que se refiere a higiene industrial y la seguridad alimentaria”,

Por su parte, Jon Zabala, presidente de FACE, afirmaba “para FACE es muy importante estar al día de todos los avances en cuestión de eliminación de alérgenos en la cadena alimentaria. Esperamos poder continuar trabajando con Cleanity en futuros proyectos siguiendo de cerca sus investigaciones”.

En el ámbito de los alérgenos, Cleanity ha desarrollado una nueva gama de soluciones, Cleanity Alerclean, destinada a la eliminación de alérgenos, respetuosa con el medio ambiente y los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias, cocinas industriales, obradores, etc. Este producto, testado por laboratorios independientes, está centrado en la eliminación de los tres principales alérgenos causantes del 70% de la retirada de producto; el gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo.

artículos relacionados

Cleanity multiplica por tres su capacidad de gestión de...

La planta tiene una superficie de 8.650 m2, con una extensión cubierta de 700m2 para residuos peligrosos y 75 a residuos no peligrosos.

Pizzerías Carlos colabora con FACE Restauración Sin Gluten

Pizzerías Carlos homologa a su proveedor de ingredientes con el fin de que sus pizzas para celiacos mantengan la calidad y la esencia de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí