fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadClub Allard, nueva incorporación a Relais & Châteaux

Club Allard, nueva incorporación a Relais & Châteaux

El Club Allard se ha convertido en uno de los restaurantes madrileños más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional. Su apuesta por una materia prima de proximidad, su concepción de un servicio que hace sentir al público como en casa y su especial atmósfera hacen que el restaurante, además, haya cumplido con todos los requisitos para formar parte de la familia Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo.

María Marte, jefe de cocina de Club Allard.
María Marte, jefe de cocina de Club Allard.

Con más de 540 miembros repartidos por los cinco continentes y 62 años de historia, Relais & Châteaux es una marca de calidad y singularidad que engloba establecimientos muy diferentes entre sí y que no se define como una cadena sino como “una gran familia” de profesionales independientes unidos por una pasión común: la de ofrecer una experiencia global que va más allá del lujo material.

Con la incorporación del restaurante que lidera en cocina desde octubre de 2013 la chef María Marte –la única mujer en la Comunidad de Madrid que ostenta dos estrellas Michelin y formada en los fogones de esta casa- la asociación hotelera reafirma su fuerte apuesta por la gastronomía en un año en el que Relais & Châteux ha incorporado otros siete restaurantes (Ramón Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial, Les Cols, Dani García y Quique Dacosta). Nuevos miembros que han elevado el número de establecimientos Relais & Châteaux en España a un total de 30, trece de ellos restaurantes.

20161220_allard2En su decisión, la marca ha valorado la sofisticada, delicada, personal y sorprendente cocina de la chef. Una cocina, la de María Marte, que parte del uso, cuidado y respeto de materias primas de proximidad y que combina la cocina moderna y tradicional españolas con el léxico culinario mundial. También ha tenido en cuenta su bodega, compuesta por cerca de 200 referencias de primera línea y en continua evolución, el excepcional nivel de servicio de una sala que cuida todos los detalles y su atmósfera única que permite a cada comensal experimentar esa sensación de vivir un momento privilegiado en un edificio modernista protegido construido en 1908 por Federico Arias Rey, la Casa Gallardo. Toda una filosofía que encaja a la perfección con los cuatro valores que Relais & Châteaux recoge en su nuevo libro y que resumen las características intrínsecas de su identidad. Estas son el vínculo local (ya que sus miembros son la expresión viva del lugar donde se ubican, de su historia, entorno y cultura), el humanismo (cada miembro se rige por el respeto a los hombres y mujeres que representan el lugar y a su cultura), compartir una pasión, y el compromiso común de todos los miembros a enriquecer la historia de la hospitalidad y de la gastronomía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí