fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadClubs y lounges para todos los gustos

Clubs y lounges para todos los gustos

El estilo y la decoración minimalista y el ambiente cool y cosmopolita predominan en los locales nocturnos, en donde también se cuelan los establecimientos con toques chill o al estilo oriental. En cuanto al tipo de negocio, se imponen los locales que combinan cocina con discoteca, es decir, cada vez más nos encontramos con restaurantes-clubs que ofrecen cenar y seguidamente tomar una copa en el mismo recinto hasta alta horas de la madrugada, todo ello, combinado con buena música.

Uno de los más veteranos de la noche barcelonesa es, precisamente, el empresario Javier de las Muelas, que inauguró en 1987 el mítico Nick Havanna, hoy, todavía uno de los más modernos de la ciudad. En el local, como mínimo, se garantiza una buena copa, no en vano, De las Muelas es el “rey de la coctelería” barcelonesa.

Pero la noche se ha renovado con nuevos grupos empresariales, la gran mayoría capitaneados por jóvenes inversores.

Grupo Costa Este
El Grupo Costa Este, propiedad de la empresa Ocio Management S.L., que posee hoteles, salas de juegos, y otras actividades en Barcelona, gestiona algunos de los locales más de moda de la ciudad: Astoria, Universal, Búcaro, The Sutton Club, Arena y Spiritual. Clubs y discotecas ubicadas principalmente en la zona alta de Barcelona. Entre sus locales, el antiguo cine Astoria es posiblemente el más peculiar. Reconvertido en un local vanguardista y minimalista, ideal para tomarse algo en el espectacular escenario chill-out después de la cena, es la esencia de la sofisticación urbana. Con una carta repleta de sugerentes platos y sabores mediterráneos, el restaurante del Astoria –llamado Anfiteatro- se presenta como un local perfecto para todo tipo de celebraciones de empresa y presentación de cualquier producto. Y después, música lounge, chill out, jazz y funki hasta las tres de la madrugada.

También son muy reconocidos los disco-bares Universal y Búcaro. El primero, recientemente reformado, ofrece dos ambientes musicales y dispone de zonas reservadas, mientras que el segundo es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Un local más clásico con un cierto toque elitista: en la entrada un espacio acogedor da la bienvenida con sofás de cuero blanco que invitan a tomar tragos largos mientras se escucha música chill-out, lounge, jazz y funky; en el fondo se encuentra una sala de baile con música remember, pop y house-dance, mientra que el privé está situado en el altillo.

Grupo Sol
Otro de los grupos empresariales más fuertes en la noche barcelonesa es el Grupo Sol, una marca de San Rec S.L., que cuenta con varias empresas de ocio nocturno que gestionan los siguientes locales: La Villa, Lua Bar (Puigcerdà), Belice, Belice Café (con servicio de restaurante casual de ensaladas, bocadillos y sandwiches), Bocayma, La Sal (Begur), Sol Club y Novo.

Una de las peculiaridades del grupo es su tendencia a recuperar antiguos edificios y reconvertirlos en clubs nocturnos. Es el caso de La Villa, una antigua mansión en la zona alta de Barcelona (Tibidabo) provista de tres plantas que hoy luce con una decoración minimalista y de vanguardia. Se combinan las diferentes zonas y opciones: jardín para tomar copas más relajadamente y salas interiores con música de baile. También es rehabilitada la casa indiana con más de dos siglos de historia que hoy ocupa La Sal, en la población gerundense de Begur. Así mismo, el Lua Bar, de Puigcerdà, era un antiguo aserradero, recuperado y transformado en un moderno local para tomar copas.

Grupo Matinée
En 1997 nace otro de los grupos fuertes de la restauración nocturna en Barcelona: el Grupo Matinée, fundado por Manolo Soria. El alter tour sala Matinée da nombre al grupo. Un año después abre La Madame, en la antigua sala Luna Mora (hoy renombrado como Catwalk), muy concurrido sobre todo por turistas, ya que se ubica en la zona del Puerto Olímpico de Barcelona. En 1999, el grupo se abre al público gay con la sala Salvation, una de las más populares entre el colectivo homosexual. En el 2000 vuelven a abrir otro local en el puerto, por entonces llamado Le Soleil, hoy Shoko. En ese mismo año, Matinée Group abre negocio en Ibiza, donde se hacen más que fuertes. En su sexto aniversario, el grupo fundado por Manolo Soria abre un Tea Dance para los domingos, el Café Olé. Un año después, en 2005, abren en Barcelona Space, una réplica del mítico club ibicenco. El año pasado, el grupo se hizo con la discoteca L’Atlàntida, una de las más conocidas de Sitges. Finalmente, es en este 2007 cuando la trayectoria de una de las empresas más sólidas en ocio nocturno recibe ya varios premios, por su aportación musical: en enero de 2007 Matinée Group recibe dos premios Deejaymags 06 (Premios Nacionales de la Música Dance): un premio de reconocimiento a Matinée Group por sus nueve años de trayectoria y un premio a J.Louis & Ior.dee como mejores DJs de Ibiza de la temporada de 2006.

Su trayectoria siempre ha ido unida a la producción musical, pero es precisamente por ese aspecto por lo que sus locales son de lo más popular en Barcelona.

Salsitas
Su emblemático local en el Ravall pionero en la corriente clubbing fue el primero de un buen grupo donde destacan el Danzatoria, el Danzarama, el Venezia…

Pero la noche barcelonesa no se acaba ahí. Otros locales míticos y de moda ofrecen música, tragos largos y, en más de una ocasión, cocina fresca, ligera u oriental para empezar la noche. En este grupo podemos destacar varios locales bien distintos, pero que gozan de gran aceptación por parte del público: el Baja Beach Club, el hotel Omm, los novedosos Gotha y Mix y el mítico Pachá.

Por lo que se refiere al primero, ya es todo un clásico de la playa barcelonesa. Su ambiente playero o caribeño gusta tanto para tomar algo en sus terrazas, para degustar comida con toques norteamericanos –grandes platos de patatas fritas, hamburguesas, nachos, etc.- como para tomar chupitos desde la barriga de un go-go o bailar hasta altas horas de la madrugada. Este club fue, precisamente, uno de los primeros en probar el sistema de entrada y pago mediante microchip –un microchip es insertado en la piel del cliente que opta por entrar y pagar sus copas mediante sistema telemático-.

En otro extremo está el glamouroso hotel Omm, que ofrece las Omm Sessions. En la recepción del hotel del Grupo Tragaluz se ofrece un ambiente cool y una larga, extensa y bien confeccionada carta de cócteles que hace las delicias de barceloneses y extranjeros. De carácter moderno es el flamante Gotha, un local del barrio del Borne barcelonés donde se combina cocina, copas y música, en un ambiente inundado por el blanco.

También en el barrio del Borne acaba de abrir Mix, un local sofisticado que combina la coctelería de lujo con la gastronomía casual, la música y el baile. La recuperación del cocktail creativo, tapas creativas y una banda sonora que cobra vida para vestir todas las expectativas: sesiones de Dj’s, actuaciones en directo y noches programadas altamente recomendables. Atmósfera cálida y diversión asegurada en un ambiente moderno y confortable, fruto del diseño e interiorismo de Robert Mosterd, que ha jugado con piezas de arte de Robert Penkwitt.

Finalmente, no se puede olvidar en un recorrido nocturno por Barcelona el mítico Pachá. La sala, que goza de un renombre y prestigio mundialmente reconocido gracias a la casa madre, ubicada en Ibiza, llegó a Barcelona y conquistó a un público joven que busca la música sin grandes complicaciones. La gran novedad de esta apertura es la oferta gastronómica de la Sala Up, restaurante y terraza, que se ofrece antes de las sesiones discotequeras, una oferta de cocina moderna, casual, con especialidades internacionales, ideada para un público joven.l
Izaskun Azpiroz

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí