fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCámaras frigoríficas en restaurantes

Cámaras frigoríficas en restaurantes

Los fabricantes de cámaras están en disposición de cubrir cualquier oferta que se les demande. Pero, los operadores de restauración poseen, a veces, serias dudas sobre la relación coste eficacia de los equipos a seleccionar y adquirir.

Algunos consejos y elementos básicos para la selección de un proveedor podrían ceñirse a una serie de parámetros tales como los que a continuación se enumeran:
Verificar la resistencia de las puertas. Dada su frecuencia en su uso y por tanto sometidas a deterioro por contacto con los carros con mercancías, deben ser resistentes por lo que conviene que estén recubiertas de placas de polietileno, conforme se evite la oxidación. Para abrirlas es preferible optar por sistemas automatizados o de apertura rápida.

Esta recomendación sirve para las paredes interiores que además deben cumplir con las normas sobre materiales en contacto con los alimentos.

En materia de aislamiento, cuanto más grueso sean los paneles aislantes menos tendrá que funcionar el grupo de frío y menos coste energético se producirá. El grosor dependerá de los productos a conservar y de la temperatura exterior. La espuma de poliuretano sigue siendo un buen aislante térmico.

Para las cámaras de refrigerados, los paneles deben medir al menos 60mmm ,mientras que para las de congelados se recomienda cien milímetros. La prevención de incendios recomienda reemplazar el poliuretano por materiales cortafuegos.

El suelo debe estar también revestido para su aislamiento y para evitar resbalar es recomendable se use un revestimiento antideslizante .Por ejemplo a base de resinas.

Para las juntas, si la atmósfera es muy húmeda se sugiere usar silicona; el frigorista debería velar por la correcta estanqueidad y sustituir juntas defectuosas.

En cuanto al grupo de frío, es preferible utilizar inoxidable o un ABS resistente a la limpieza con algún químico agresivo. Si las instalaciones están próximas a vecinos y hogares conviene garantizar la baja sonoridad de los ventiladores(p. ej. 300/400 vueltas por minuto y que el compresor sea rotativo)
Finalmente, en materia de temperaturas ,para garantizar la trazabilidad es preciso controlar las temperaturas de interior de las cámaras mediante tomas periódicas bien a través de un software específico o de tomas manuales de temperatura.l

Armarios Fríos
Estos equipos están al servicio del restaurador para la conservación de productos listos para ensamblar o ya emplatados. La tecnología ha hecho lo imposible y ahora las novedades se basan más en la mejora de cualidades ergonómicas, tales como una más fácil limpieza, regulación electrónica, evaporadores con mayores prestaciones…Sin embargo, el comprador de estos equipos debe tener en cuenta también el tipo de material con el que está construído el armario, que el evaporador haya sido tratado para evitar la corrosión y que el grosor de los paneles aislantes esté en consonancia con los productos a conservar l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí