fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCoca-Cola Lo último del primero

Coca-Cola Lo último del primero

Una de las últimas incorporaciones a su portfolio se produjo el pasado mes de febrero. Se trata del refresco Fanta Zero, sin azúcar añadido y disponible en dos sabores: naranja y limón.

Sólo tiene las calorías que provienen de su contenido de zumo, un 8% de la fórmula aproximadamente. De acuerdo con la multinacional, se tomó esta iniciativa tras la acogida de los consumidores a Coca-Cola Zero, lanzada hace un año y medio y que vendió veinte millones de litros (el doble de lo previsto) en su primer año. En España, Fanta, que representa cerca del 50% del segmento de refrescos de naranja y limón, espera vender de estas nuevas referencias unos diez millones de litros durante sus doce primeros meses de existencia. España ha sido el cuarto país en introducir Fanta Zero tras Francia, Alemania y Reino Unido. El pasado año se lanzó otra modalidad del popular refresco acorde con los nuevos tiempos: Fanta Verdia, bajo en calorías, con menos gas, más zumo e ingredientes funcionales. Pero Coca-Cola va aún más allá y ahora ofrece en el etiquetado y embalajes información nutricional sobre aportes porcentuales a la cantidad diaria orientativa de energía, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio de cada producto.

Otra novedad para este año es el nuevo sabor de Nestea al melocotón blanco. Y próximamente llegará una tercera versión de Limon&Nada sabor a cardamomo y nuevos desarrollos en el campo de zumos con antioxidantes.
restauracionnewsnumero82foto12En total la gama de productos Coca-Cola incluye más de 65 marcas de bebidas de refrescos carbonatados y no carbonatados, tés fríos, zumos, aguas, productos de nueva generación, bebidas para deportistas y bebidas energéticas. Todas ellas con un alto nivel de popularidad e inversiones millonarias en marketing: Burn, Powerade, Aquarius, Nordic Mist, Bitter y V&T, … Prácticamente todas se distribuyen a hostelería, unos 300.000 clientes del sector, que actualmente representa el 30% de sus ventas en volumen.

restauracionnewsnumero82foto13España, la segunda de Europa en ventas
La división ibérica de este gigante mundial, que agrupa a España y Portugal, ocupa el segundo lugar por ventas a nivel europeo, superada sólo por Alemania y el sexto a nivel mundial. Para la firma, el mercado español en el que se implantó plenamente en 1953, presenta algunas particularidades. Una de las principales es que la estructura accionarial de los siete embotelladores de Coca-Cola (productores y comercializadores) es cien por cien española e independiente de Coca-Cola. Son Asturbega, Begano, Casbega, Colega, Colebega, Norbega y Rendelsur, que en total suman dieciséis plantas de producción y unos seis mil trabajadores, mientras que Coca-Cola cuenta con una plantilla de 270 empleados en la Península Ibérica. La facturación conjunta de ambas ramas del negocio alcanzó al cierre del último ejercicio los 3.100 millones de euros.

En inversión de comunicación y marketing la firma también se sitúa a la cabeza de su sector. Es ingente la cantidad de acciones de comunicación, responsabilidad social corporativa y marketing en el más amplio sentido de la palabra, que realiza la firma, con especial atención en los últimos tiempos a las nuevas tecnologías.

Para la hostelería, desde la propia compañía destacan la realización de acciones de activación de las marcas en el punto de venta, más las dirigidas a generar compra y rotación de las marcas. Sin olvidar los guiños al mundo del paladar con acciones como el concurso nacional de gastronomía que organiza anualmente para encontrar nuevos talentos. En la última feria Alimentaria, además, promocionó la inclusión de la Coca-Cola como ingrediente en los platos. Ha publicado incluso el libro “La chispa de los sueños” destinado a cocineros dónde se explica como utilizar el refresco en distintas recetas.E.G.G.

Ya se conocen los finalistas del concurso gastronómico

restauracionnewsnumero82foto11Ya se han dado a conocer los nombres de los nueve alumnos de hostelería finalistas del Concurso nuevos talentos de gastronomía de Coca-Cola para profesionales. Ha sido a través de la web, realizada por la agencia Getnesis, www.comebiencadadia.com. Alicia Amanda Aswani de Llanos (Barcelona), José Carlos Severino Morales de Madrid, y Miguel Ángel Rodríguez Vizcaíno de Barcelona, son los candidatos en la categoría “Experimenta con Coca-Cola; Diego Gallegos de Arroyo de la Miel (Málaga), José Luís Caballero Luque de El Viso (Córdoba) y Beatriz Díaz Rosales de Ciudad Real, optan al premio en la sección “Reinventa la tradición”; y por último, en “Cocktail con chispa”, los elegidos han sido Pol Roset Millet de Matadepera, Ruth Mateu, ambos de Barcelona, y Jesús Sedeño Muñoz de Toledo. El vencedor de cada sección obtendrá un premio de seis mil euros. El jurado está compuesto por Paco Roncero (Casino de Madrid), Alberto Chicote (Nodo), Darío Barrio (Dassa Bassa), Dani García (Calima), Ramón Freixa (El Racó d’en Freixa), José Luis Estevan (Lágrimas Negras), José Luis Guerra (adjunto a la presidencia de la Fehr), y Juan José Litrán (gerente de la Fundación Coca-Cola Sáinz de Vicuña). La final, el 24 de abril, aún no se ha celebrado al cierre de esta edición de RN. (www.comebiencadadia.com)

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí