fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCocina de mercado en el mercado

Cocina de mercado en el mercado

En el emblemático Mercado de Abastos de Santiago dos jóvenes hosteleros, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, ofrecen maravillas de la gastronomía gallega a partir de un pequeño local (seis puestos del mercado) en el interior del recinto comercial, en una mesa de tres metros y unos taburetes que se instalan sólo a partir del mediodía y que se completa, si hay buen tiempo, con una barra en el exterior, ideal para fumadores.

Abastos 2.0 es la cocina de mercado en el mercado. La materia prima entra en la cocina prácticamente a medida que se va cocinando. Productos de proximidad, vinos de Galicia, para una cocina en miniatura que, por las noches, permite ofrecer menus-degustación a unos 20 euros comensal.

En declaraciones de Iago Pazos “tenemos un local flexible que reinventa cada día su barra efímera (capacidad máxima para doce personas) en función del momento del día y de las peticiones del cliente. Combinamos el servicio de aperitivo-sesión vermouth, merienda cena y menú del mercado) durante los días laborables. Los fines de semana cerramos el local previa reserva de la mesa única; se negocia previamente el precio para las comidas y cenas, normalmente basadas en un menú a ciegas con el que Abastos 2.0 aspira a sorprender al comensal. Todo ello se aprovisiona directamente de los productos del día que nos ofrece el mercado de abastos, no hay neveras ni almacen”.

La pareja profesional está trabajando con Conservas Peña en el proyecto “Abastos 2.0 en lata” lo cual supone que su espíritu innovador carece de fronteras. http://www.abastosdouspuntocero.es/ J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí