La cocina mexicana-vegana, tendencia en 2019

La cocina mexicana-vegana, tendencia en 2019
La cocina mexicana-vegana se caracteriza por ser versátil y capaz de adaptarse a cualquier lugar y formato.

La cocina mexicana-vegana se ha posicionado como una de las últimas tendencias gastronómicas de 2019. Así lo revela el último “Informe de Tendencias en Sabores”, un estudio anual elaborado por McCormick y Ducros que identifica las corrientes culinarias y de sabores del momento dentro del sector.

Desde el año 2000, ambas compañías convocan a un grupo de entre 30 y 40 expertos que representan a las distintas regiones del mundo: Asia, Australia, Europa, África, América Latina y América del Norte. Durante un año entero, estos expertos se encargan de identificar las tendencias del futuro.

Así, cada miembro presenta los ingredientes identificados en su país y las tendencias emergentes con potencial de cara a los próximos tres años. El objetivo es priorizar y concretar los ingredientes y tendencias que tienen en común, una serie de datos que, tras estudiarse, pasan a formar parte del informe oficial.

Precisamente, el último de estos informes oficiales ha manifestado que la cocina mexica-vegana tomará fuerza de cara a los próximos meses, gracias a la fusión de las dos corrientes más famosas del momento: la comida mexicana y la cultura vegana.

Según ambas compañías, ambos estilos se integran perfectamente, ya que las limitaciones de uno se complementan con los beneficios del otro. “Algunos operadores se sienten intimidados ante el término vegano”, ha afirmado Esther Maldonado, Marketing Manager de McCormic España, “pero hemos descubierto que recurrir al apoyo de alimentos familiares es una buena forma para iniciarse en esta tendencia”.

La cocina mexicana-vegana se caracteriza por ser versátil y capaz de adaptarse a cualquier lugar y formato. Platos como tacos al pastor en versión vegana con calabaza moscada, una barbacoa con ingredientes veganos y especias mexicanas o postres como la tarta de tres leches sin lácteos son algunos de los platos destacados de esta nueva tendencia.