fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘Cocinando futuro’, una oportunidad para 15 jóvenes en riesgo de exclusión social

‘Cocinando futuro’, una oportunidad para 15 jóvenes en riesgo de exclusión social

La iniciativa solidaria Cocinando Futuro ofrecerá una oportunidad de trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social relativa, en un contexto en el que la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 51,8% en 2014.

El proyecto se llevará a cabo por la ONG Plan Internacional España en colaboración con Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, y Escuela Europea de Coaching (EEC) y con el apoyo financiero de Obra Social La Caixa.

A través de formación técnica en restauración y capacitación en habilidades y competencias personales, el programa ofrecerá una segunda oportunidad educativa a 15 jóvenes de entre 18 y 23 años para mejorar su empleabilidad. Dado que las mujeres tienen mayores dificultades para acceder al mercado, los beneficiarios del proyecto serán 14 mujeres y un hombre que han participado en los proyectos de prevención de vulneración de los derechos de la infancia que Plan Internacional desarrolla en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El primer paso formativo consistirá en una capacitación en cocina que correrá a cargo de Sodexo que pone al frente de las clases a uno de sus expertos jefes de cocina. Una vez finalizada la formación teórica, Sodexo abrirá las puertas de sus centros de trabajo para que los jóvenes puedan realizar prácticas.

La capacidad de coordinarse con el equipo, de comprometerse con el proyecto, de saber escuchar y compartir sus opiniones son habilidades necesarias para afrontar un futuro empleo. Para ello, los jóvenes entrenarán sus competencias personales y sociales de la mano de los expertos en coaching y RRHH de la EEC. Además, la EEC brindará a los jóvenes la oportunidad de pasar por un proceso de coaching individual y personalizado gracias a la colaboración voluntaria de asesores especializados en adolescencia y familias.

El proyecto, impulsado por Plan Internacional España, tiene también entre sus objetivos fundamentales contribuir a completar los ingresos familiares de los jóvenes. En este sentido, está previsto que los jóvenes reciban una beca de transporte durante el proyecto y una remuneración económica durante las seis semanas en las que realicen las prácticas en empresa.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí