fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCocineros vascos y mallorquines se enfrentan en un torneo solidario

Cocineros vascos y mallorquines se enfrentan en un torneo solidario

Olazábal&Nadal Invitational
Olazábal&Nadal Invitational

Cuatro chef españoles internacionales, con Martín Berasategui a la cabeza, han decidido unirse a la iniciativa solidaria Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca, creada por Rafa Nadal y el golfista José María Olazábal, un torneo único en su género que pretende recaudar fondos para luchar contra la exclusión social y promocionar el deporte inclusivo.

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en Mallorca y que contará con la presencia del  7 estrellas Michelín, Martín Berasategui; el Premio Euskadi Gastronomía 2013, “Robin Food”, David de Jorge; así como los conocidos cocineros mallorquines Macarena de Castro (El Jardín, una estrella Michelín) y Santi Taura, todos ellos unidos en torno a esta causa social.

Los cocineros llevarán la competición del green a los fogones, donde realizarán sus creaciones contribuyendo a promocionar la iniciativa y a apoyar a los dos premios Príncipe de Asturias del deporte en su objetivo de ofrecer oportunidades a personas más vulnerables.  También tendrá participación en el Olazábal&Nadal Invitational la Escuela de Hostelería de Mallorca, cuyos alumnos colaborarán activamente en este torneo, que ha sido apoyado por Viña Mayor y Carrasco Guijuelo, entre otros patrocinadores fundamentales para su celebración.

Todos ellos, junto a los jugadores que han confirmado asistencia, contribuirán a recaudar fondos para las fundaciones de ambos deportistas, Sport Mundi, www.sport-mundi.org, presidida por el golfista vasco y Fundación RafaNadal, www.fundacionrafanadal.org, del tenista mallorquín. Estas entidades trabajan por la integración e inclusión de personas desfavorecidas o con algún tipo de discapacidad, apoyando e impulsando acciones concretas que buscan un beneficio de toda la sociedad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí