fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl comedor escolar, pilar educativo y acicate gastronómico en la era Covid

El comedor escolar, pilar educativo y acicate gastronómico en la era Covid

Un año y medio después de hacer frente a una crisis sin precedentes en su sector, generada por la expansión del Coronavirus, la restauración colectiva especializada en los comedores escolares tiene ante sí el gran reto de seguir resistiendo en el curso 2021-2022 a los envites que pueda hacer la pandemia. Os lo contaremos en el próximo número de Restauración News, en un amplio reportaje de Gema Boiza.

Food Service España destaca que la vuelta al cole ha supuesto una activación menor de la prevista.
Foto: Food Service España.

Pero, aquí va un adelanto: además de trabajar para que esos comedores sean uno de los pilares de la educación en nuestro país, las empresas que gestionan sus menús tendrán que seguir haciendo colosales esfuerzos en sus medidas de seguridad e higiene para que dichos espacios no sean el refugio del virus y sí de la innovación y la sostenibilidad en materia de nutrición. Sus propuestas culinarias se dirigen a aunar gastronomía y diversión.

¿Cómo tienen pensado hacer su particular vuelta al cole?

Una vuelta a las aulas que este año también estará marcada por la incertidumbre que vuelve a exigir un altísimo nivel de adaptabilidad para que la eficiencia en los servicios no esté reñida con la rentabilidad de quienes los prestan.

Pese a lo difícil que resulta esa ecuación, las empresas de restauración colectiva con las que ha hablado Restauración News han sabido sortear las diferentes olas de la Covid19, superar el pasado año académico, reinventarse, ajustarse cuando ha sido necesario y sobre todo no dar nada por sentado. Os dejamos un aperitivo sobre cómo pretenden enfocar el curso 2021-2022.

Nuevas tendencias gastronómicas

“Hay una mayor concienciación para impulsar la alimentación saludable y sostenible en los comedores, y ésta es la base sobre la que trabajamos nuestras propuestas gastronómicas, en las que predominan los ingredientes frescos y de temporada, los productos de proximidad y las elaboraciones caseras evitando los ultraprocesados”, explica Augusto Poveda, Healthcare & Education Segment CEO de Sodexo Iberia.

La sostenibilidad, piedra angular del comedor escolar

“Potenciamos el consumo responsable, la minimización y eliminación de residuos y el uso de energías alternativas como pilares de la economía circular, y apostamos por productos de cercanía colaborando con proveedores locales para posibilitar menús sostenibles además de saludables”, destaca Laura Rodríguez, Directora General del Grupo Ausolan.

Base de la educación escolar

Comedor Escolar
Foto: Food Service España.

El comedor escolar es, según nuestros expertos consultados, una de las bases sobre las que se asienta la educación. “En el comedor escolar tocamos algunas asignaturas que no se encuentran en los planes de estudios, pero que son indispensables para el desarrollo de los más pequeños. Nuestro objetivo es que desde edades tempranas niños y niñas adquieran hábitos saludables para asegurarse una mejor calidad de vida en etapas posteriores y en la edad adulta”, matiza Aksel Helbek, de Serunion.

Este completo reportaje de Gema Boiza también profundiza sobre las nuevas propuestas nutricionales, las lecciones aprendidas y la nueva reválida que se le presenta a la restauración colectiva con el nuevo inicio de curso. Para leerlo entero habrá que esperar al nuevo número de la revista de Restauración News. ¡Ya queda menos!

artículos relacionados

Intur Restauración Colectiva evoluciona su marca a Casa Intur

Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, cambia de nombre.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí