fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMarketing digital, multifranquicia y asesoramiento, claves de 2019 para la franquicia de...

Marketing digital, multifranquicia y asesoramiento, claves de 2019 para la franquicia de restauración

Comess Group, empresa española líder en restauración organizada, propietaria de marcas como Lizarran, Don G o Pieology, analiza las últimas tendencias del mercado de las franquicias de hostelería y restauración para este año. Un ejercicio marcado por la proliferación de nuevas enseñas, todas ellas nacidas con el objetivo de sorprender al cliente, aderezado por las preferencias de dichos usuarios, factores tecnológicos o nuevas tendencias de marketing digital para restauración.

20171219 logocomessgroup e1553178467667

Ante este escenario de cambio e innovaciones, desde el grupo se ha analizado las principales tendencias que cobrarán peso en el sector de las franquicias de restauración a lo largo del año 2019:

El marketing digital entra en el sector como uno de los principales canales de captación de clientes y de mejora de la imagen de marca de cualquier negocio. A través del modelo franquicia, los franquiciados tienen las ventajas que ofrece abrir un establecimiento cuya marca sea altamente reconocida y se benefician de los esfuerzos a nivel de marketing digital que la enseña promueve. El marketing digital se transforma así en un punto fundamental en un entorno en el que la omnicanalidad está cada vez más presente y los consumidores cuentan con un mayor rango de opciones a la hora de elegir el modo en el que interactúan con las compañías.

La multifranquicia: se trata de una tendencia que lleva algunos años posicionándose y ganando cada vez más relevancia. Consiste en que un solo franquiciado es propietario de dos o más puntos de venta de una misma enseña o de varias pertenecientes al mismo grupo.  En este sentido, la experiencia de un franquiciado que ya ha tenido éxito con un primer establecimiento suele permitirle una posición más beneficiosa a la hora de abrir un nuevo local en su misma zona de influencia, además de aprovechar las múltiples sinergias que este modelo de negocio puede ofrecerle.

La ayuda y el asesoramiento al franquiciado se convierten en un “must”: al enfrentarse al momento de emprender un negocio, contar con el apoyo y el asesoramiento de una gran compañía facilita el proceso. Ese respaldo también es clave cuando el establecimiento ya está abierto.

20170918 SARA VEGA Comess Group
Sara Vega.

Según Sara Vega, directora de Marketing, Comunicación y RSC de Comess Group, “Estamos en un sector altamente competitivo donde claramente hay que marcar la diferencia. Debemos enamorar a nuestros clientes a través del servicio, de la oferta gastronómica, del diseño de nuestros establecimientos, colocándoles siempre en el centro de la experiencia de la marca. Esto solo se consigue si el tándem fraquiciador-franquiciado funciona a la perfección. En Comess Group esto es clave y trabajamos cada día para que el engranaje sea óptimo”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí