fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadComess Group completa el proceso de integración de Lizarran

Comess Group completa el proceso de integración de Lizarran

Tras un proceso relativamente corto, de apenas siete meses, El grupo de restauración Comess Group ha culminado con éxito el proceso de integración de Tabernas Lizarran, unificando todos los departamentos, a fin de terminar con cualquier tipo de duplicidad operativa que pudiera producirse. El organigrama de la firma se ha simplificado; se han unificado las herramientas de supervisión; redefinido el modelo de gestión de compras; unificado el sistema y los criterios de homologación de proveedores y negociado con proveedores estratégicos, entre los pasos más relevantes. Además, se ha incorporado el Índice de Medición interno Cesta de la compra y ya se ofrece un servicio integrado al franquiciado.

De este modo, Comess Group se ha convertido, desde este 1 de noviembre, en una única compañía con cinco marcas operativas (Cantina Mariachi, Pasta City, Rock & Ribs, Bazaar y Lizarrán) que ha cumplido escrupulosamente los planes de negocio marcados en marzo y que duplica ahora el volumen de negocio. De hecho, según ha manifestado Manuel Robledo, presidente de la firma, el objetivo de la misma es “consolidarnos como una de las principales empresas del sector mediante nuevas aperturas y la adquisición de compañías líderes”.

En esta línea, en 2008 se apostará por la internacionalización y, añade Robledo, “crearemos nuevos planes de refuerzo de marcas, desarrollaremos nuevos servicios para el franquiciado e incrementaremos la inversión en I+D+I”.

Perspectivas para 2008
En líneas generales, desde Comess Group se vaticina que 2008 será un año bueno para el sector de la franquicia. La situación actual en general del sector de la restauración es muy positiva. Aún así, “queda mucho por hacer, ya que operamos en un sector que, comparado con otros sectores importantes de la economía, tiene un grado de concentración empresarial muy reducido. Es, sin duda, un mercado de grandes oportunidades” asegura Manuel Robledo, en el que, “las cadenas organizadas viven una situación mucho más prometedora que las explotaciones individuales, ya que al estar el sector tan atomizado, el potencial de crecimiento de las cadenas es muy fuerte”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí