fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresComienza la temporada de cerezas con la entrega del I Premio Picota...

Comienza la temporada de cerezas con la entrega del I Premio Picota del Jerte a Sergi Arola

El galardón fue recogido por Sara Font, pareja del cocinero y maître del establecimiento, de mano del presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la periodista Julia Otero.

El acto coincidió con el inicio de la temporada de Picotas del Jerte que sólo pueden consumirse durante dos meses y medio al año aproximadamente: desde mediados de junio hasta finales de agosto. Esta temporada, además, la producción será menor ya que entre un 70 y un 80% del fruto se ha estropeado a causa del las lluvias de las últimas semanas. Bajo la D.O. se cultivan una variedad de cereza – Navalinda – y cuatro de picotas – Ambrunés, Pico negro, Pico colorado y Pico limón negro -. Se diferencian de otros frutos porque llegan al consumidor sin pedúnculo, ya que éste se desprende del árbol de forma natural en el momento de la recolección. Ésta se ejecuta de forma manual, lo que ayuda a mantener sus cualidades organolépticas. Formadas en un 85% de agua, tienen un alto contenido en bioflavonoides que retrasan el envejecimiento celular, así como vitaminas A y C.

En la D.O. Picota del Jerte están inscritas alrededor de 3.692 explotaciones que ocupan 8.281 hectáreas al norte de la provincia de Cáceres en la zona de agricultura de montaña Trasierr-Gredos Sur. La producción potencial, según la media de los últimos años ronda las 10.500 Toneladas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí